Sin casos positivos ni sospechosos de COVID en Formosa

Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 88 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus. Asimismo, no se reportan casos sospechosos a coronavirus por protocolo.

 En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 78 diagnosticados en total; 64 recuperados; 14 pacientes asintomáticos que permanecen internados; 3.687 test realizados con un 2,12% de positividad.

Cabe destacar que en la última semana se realizaron 315 test al personal de salud de los hospitales Central, Distrital 8, de la Madre y el Niño, del Alta Complejidad y el Interdistrital de Contingencia COVID-19, todo ellos con resultados negativos a coronavirus, lo cual demuestra que el equipamiento e insumos de bioseguridad con que cuenta el personal de salud es suficiente y adecuado, y se suma al profesionalismo y responsabilidad en el uso de los mismos para la atención de los pacientes que lo requieran.

Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes: 545 camiones de carga ingresaron al territorio; 15.802 personas y 7.074 automóviles fueron controlados en la vía pública; se labraron infracciones a 94 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 504 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

Con respecto a la epidemia de dengue, el organismo comunicó que en la última semana fueron reportados tan solo 6 casos nuevos.

El trabajo conjunto entre los distintos organismos del Estado provincial, la coordinación con los gobiernos municipales y el comportamiento responsable de los vecinos permitieron este franco descenso de los casos de dengue en la provincia, razón por la cual sugirieron perseverar todos en las tareas de prevención contra esta epidemia.

En este marco, el miércoles 15 de julio se realizarán las tareas de prevención, control domiciliario y colocación de larvicida en los barrios Obrero y San Vicente de Paul de Clorinda, Belgrano de Laguna Blanca, Mechero de Ing. Juárez y San Martín, Liborsi, Simón Bolivar y Lote 15 de Formosa capital.

Reconocimiento a la Policía

Por otro lado, el Consejo recordó que el pasado lunes, el Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán entregó 50 motocicletas, 1 camioneta, 500 equipos de telefonía celular con gps, uniformes y elementos de bioseguridad para la Policía Provincial, la cual viene desplegando una tarea destacada en el marco de la lucha contra la pandemia.

Y anunció que, como reconocimiento al compromiso y profesionalismo demostrado por el personal policial en la tarea preventiva realizada en toda la provincia, el Gobernador dispuso el pago de una nueva bonificación extraordinaria de $5.000 a quienes realizan tareas vinculadas a esta emergencia, suma que será percibida junto con la remuneración correspondiente al mes de julio.

Por último, sostuvieron: “Hoy es un día propicio para fortalecernos en los valores que nos constituyen como pueblo y que nos permiten enfrentar esta pandemia. El amor, la solidaridad, la confianza, la esperanza y la Fe son los pilares que sustentan nuestro espíritu como personas y como comunidad, dándonos la fuerza y la paciencia necesarias para enfrentar juntos este tiempo”.

Y concluyeron: “En el día de San Camilo de Lelis, patrono de los enfermos, le pedimos su bendición en esta tarea conjunta entre pueblo y gobierno que estamos llevando adelante todos los formoseños y formoseñas”.