Compartir

EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL

Pablo Sosa, director del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), informó este miércoles que sin pausa se continúa con la entrega de los módulos alimentarios a las comunidades de los pueblos originarios en todo el territorio provincial

Se trata de un programa nutricional a cargo del Ministerio de la Comunidad de la provincia, que por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, durante este tiempo de pandemia, se reforzó su entrega.

Según precisó el funcionario del ICA, la semana pasada se realizó la distribución a las localidades de El Colorado, Villafañe y Misión Laishí, repartiendo alrededor de 860 módulos.

Detalló que cada módulo pesa 18 kilos y contiene alimentos de primera necesidad como azúcar, leche, harina, arroz, fideos, entre otros.

Asimismo, puntualizó que en el oeste provincial ya recibieron la asistencia nutricional del Estado provincial, las comunidades de  La Rinconada, Vaca Perdida y Pozo de Maza, aclarando que “por la situación de bloqueo sanitario la descarga de los módulos alimentarios se hizo en el municipio de  Pozo de Maza para su posterior entrega con los empleados municipales y la policía junto a los dirigentes de cada  una de las comunidades de esa zona”.

En ese sentido, el funcionario del ICA comentó que ante la realidad de la pandemia mundial “si bien a los hermanos de las comunidades originarias les costó la adaptación al uso del barbijo, el distanciamiento social, pero respetan y se cuidan”, marcando que para eso fue fundamental las acciones de prevención de los equipos de salud de la provincia.

Por último, adelantó que se está preparando la logística para la distribución de las cajas alimentarias en la ciudad de Clorinda, donde por el bloqueo sanitaria que rige en el lugar, “también la entrega se hará con un estricto protocolo similar al que se hizo en Pozo de Maza” en el Departamento Bermejo.