Foto archivo
Compartir

Invitan a las familias formoseñas a participar de manera libre y gratuita del programa.

Será este viernes 11, en horas del mediodía en la zona del Paseo Costanero, próxima al “Galpón C” en el marco de la XI edición de “Formosa Da Gusto”.

Contará con la participación de cocineras y cocineros formoseños que elaborarán comidas regionales utilizando para ello materia prima y alimentos de producción formoseña junto a integrantes del programa de televisión nacional que se emite en vivo a todo el país a través de la TV Pública.

Por parte de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, como organismo que lleva adelante el programa del gobierno provincial, que es Soberanía Alimentaria, se extendió la invitación a los formoseños que quieran acercarse a participar del espacio televisivo de manera libre y gratuita para pasar un momento ameno con los profesionales de la gastronomía argentina, teniendo en cuenta la labor de la Red Formoseña de Medios y que la transmisión será en directo para todo el país.

Al respecto, el subsecretario de Defensa al Consumidor, arquitecto Edgar Pérez, señaló que, “se trata de un programa de alcance nacional, muy visto en la tv pública, que es Cocineras y Cocineros Argentinos, que nuevamente visitará Formosa”.

Y agregó que, “tendremos en vivo la oportunidad de mostrar, además de las bellezas naturales, también la producción local, la creatividad y capacidad de nuestros chefs, nuestras cocineras, nuestras comidas tradicionales que forman parte de la identidad formoseña, nuestro arte para compartir con todos los argentinos”.

Bolsones Solidarios y degustación de jugos y licuados

A su vez, destacaron que durante el programa se realizará la comercialización de los Bolsones Solidarios dispuestos por los consorcios paipperos a un valor de 400 pesos, conformados por diversos alimentos de estación de producción paippera.

En ese sentido, resaltaron que las comidas elaboradas durante el programa televisivo tendrán como base alimentos de producción paippera, como frutas, verduras y hortalizas provenientes de chacras formoseñas.

Y expresaron que, el hecho de elaborar un plato a partir de un alimento de origen local es también una manera de construir Soberanía Alimentaria Formoseña, dando realce a nuestra identidad cultural gastronómica.

Así también estará presente el camioncito de jugos de este programa provincial, donde se hará la degustación de bebidas naturales a base de frutas de estación como por ejemplo licuados, jugos naturales y aguas saborizadas.

Artesanías

Otro de los atractivos tiene que ver con los utensilios y accesorios artesanales que utilizarán las y los cocineros, es decir, platos o fuentes realizados por manos formoseñas de artesanas pilagás provenientes de nuestro interior provincial, que, además estarán produciendo en vivo.

Estas artesanas a su vez, participarán de la exposición y comercialización de sus productos en la feria gastronómica “Formosa Da Gusto” como parte de las acciones de responsabilidad social que el Instituto de Asistencia Social (IAS) promocionará en esta edición de la feria.