Son 100 los casos de dengue confirmados en la provincia

Compartir

El Ministro de Desarrollo Humano de la provincia José Luis Decima confirmó cien casos de dengue en la provincia de Formosa, y 300 más en estudio. Además dijo que hubo casos de zika en Ingeniero Juárez y uno más en estudio en la ciudad de Clorinda.

“En cada lugar de la provincia existe un Centro Coordinador con asistentes sociales y equipos que trabajan recorriendo casa por casa, preventores que enseñan a la población de que manera realizar el descacharizado, luego están los que utilizan las moto mochilas y realizan las fumigaciones correspondientes” señaló el funcionario.

Con respecto a los casos de dengue confirmados Decima informó: “Hasta el momento en la provincia existe un total de 100 casos confirmados y existes 300 que se encuentran en estudio”, con respecto a las personas infectadas con zika afirmó: “En Ingeniero Juárez hemos tenido casos de zika, en Clorinda también hemos identificado a una persona con este malestar, debemos hacer el diagnostico correspondiente, el análisis adecuado, para que así después el laboratorio brinde la confirmación o no en base a los resultados”.

“Estamos intensificando los controles y la prevención a raíz de las lluvias recientes, esta no es una campaña exclusiva del gobierno de la provincia,  y que encara el Ministerio de Desarrollo Humano, esto lo debemos y lo estamos haciendo entre todos los formoseños, es por eso que se realizan concientizaciones y charlas preventivas en escuelas y jardines” añadió el funcionario.