Compartir

Mejorar los servicios e información ofrecidos a los ciudadanos, aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana, son algunas de las consignas de la modernización del estado provincial propuesto.

Y en ese rumbo es que el gobierno provincial, en este caso en particular a través de la Jefatura de Gabinete, propia estrategias tendientes a avanzar y robustecer todo este proceso. Y una de las líneas en la que se trabaja tiende a “satisfacer las necesidades y expectativas de los recursos humanos del gobierno, suministrando soluciones integrales en tecnologías y comunicaciones, para garantizar su efectividad en el tiempo y proporcionar valor agregado a sus actividades”.

Este miércoles se estuvo trabajando con agentes estatales de diferentes organismos en torno a la plataforma del Sistema Integrado de Coordinación de Proyectos (SICOP) “enmarcado en el plan de modernización del estado que se viene desarrollando hace más de trece años en esferas del gobierno provincial”, según lo explicado por el director de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Federico Muracciole.

“Se trata de brindar las mejores herramientas para una mejor gestión. Y este sistema contribuye a eso, ya que permite recopilar información sobre programas y proyectos vigentes a nivel internacional, nacional y provincial, para ponerlos a disposición de los diferentes organismos a fin de que analicen cuales son de su interés y puedan acceder a los mismos”, señalo, para marcar la importancia de “tener toda la información sistematizada y así ser más eficientes en cuanto a la presentación de proyectos específicos”.

Explico que “en esta etapa la propuesta está dirigida a referentes de diferentes organismos públicos del Poder Ejecutivo, los cuales por la labor que desempeñan fueron designados por los ministros o responsables de cada estamento. Después serán ellos los promotores y en la aplicación efectiva del sistema en sus ámbitos específicos”.

Dejo en claro Muracciole que “cuando hablamos de modernización del estado no nos referimos específicamente a por ejemplo incorporar sistemas o equipos informáticos. Sino que también hablamos de la revisión de procesos, mejores normas para una administración pública más eficiente y de esa manera dar respuestas adecuadas y ágiles a los ciudadanos”.