Compartir

Desde la Defensoría del Pueblo, se advirtió a todos los usuarios de energía eléctrica de la provincia que como consecuencia de las subas tarifarias habilitadas por el Gobierno Nacional, durante los meses de mayores consumos por las altas temperaturas en ( diciembre, enero, febrero, marzo), tendrán en lo que hace a costos un incremento aproximadamente al 70%,en dos tramos.

Por lo tanto los ajustes en la generación, transporte y distribución podría ser superior al porcentaje antes citado.La suba de la luz desde que asumió el nuevo gobierno nacional ya ha aumentado entre 800 y 1200 % .

El ombudsman provincial José Leonardo Gialluca,  denunció que “la Tarifa Social no nos sirve y por ello insistió en que se nos otorgue una Tarifa Diferenciada. En cuanto al ahorro del 30% que se redujo al 20% para poder tener un descuento del 10% es impracticable en Formosa”.

No obstante, sugio a los vecinos en lo posible ante las altas temperaturas, cuidar y ahorrar la energía que se pueda; concluyendo el funcionario que los usuarios residenciales volvemos a ser la variable de ajuste de un plan económico que no respeta derechos humanos esenciales y que permite a los empresarios, supermercadistas trasladar los mayores costos de servicios a las gondolas.