Compartir

“Formosa dio un paso decisivo hacia la conformación de la Cámara de Turismo provincial”, destaco el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Willie Paats, tras su participación en la reunión con empresarios formoseños días atrás.

Fue en el marco de la presentación del plan Diseño Estratégico de Gestión del Desarrollo Turístico “Formosa 2020”, realizada en el Salón Lapacho del Hotel Howard Johnson, por parte del ministerio de Turismo formoseño, donde la CAT llevó a cabo acciones para sentar las bases de una nueva entidad referente a nivel provincial.

El encargado de avanzar con este sentido fue Paats, quien estuvo en nuestra ciudad junto con Silvio Rauschenberger a cargo de Coordinación de Cámaras Provinciales.

El directivo encabezó los encuentros con prestadores y empresarios de la provincia que vienen trabajando en la constitución de la entidad formoseña.

En esta oportunidad, la reunión sumó nuevos actores, se involucraron más empresas y entidades específicas del sector. Los participantes coincidieron en implementar un mecanismo de cooperación para acordar relaciones y articulaciones entre instituciones y agrupaciones en función de un objetivo en común.

El paso realizado hacia la creación de la cámara provincial, en el contexto del lanzamiento del Plan Formosa 2020, muestra un escenario de respaldo mutuo entre la parte pública y la privada. Así lo reconoció el ministro de Turismo de Formosa, Ramiro Fernández Patri, quien presidió la presentación del plan turístico.

Durante el encuentro Paats remarcó el respaldo del sector privado: “este espacio de diálogo sectorial tiene en la Cámara Argentina de Turismo una institución aliada y estratégica para propiciar el análisis, la discusión y el consenso de una agenda de temas claves del sector”.

Por otra parte, en referencia a la puesta en marcha de la entidad formoseña, el directivo manifestó: “En poco tiempo más las bases que acordamos con los referentes del sector turístico en la provincia van a dar sus frutos. Formosa dio un paso decisivo hacia la conformación de la Cámara de Turismo provincial”.