«Trabajamos las 24 horas, sin pausas» en el oeste formoseño

Compartir

El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, destacó que desde diversas áreas del Gobierno provincial «estamos trabajando organizada, coordinada y solidariamente» en la zona del oeste formoseño afectada por la crecida del río Pilcomayo. «No hay horarios para el trabajo, trabajamos las 24 horas, sin pausas», enfatizó.

«Estamos trabajando organizada, coordinada y solidariamente», remarcó el jefe comunal, subrayando que «áreas del Estado provincial como los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Humano, Comunidad y Producción trabajan denodadamente, inclusive durante la madrugada. No hay horarios para el trabajo, trabajamos las 24 horas, sin pausas».

«El lunes hubo un pico de crecida muy alto -comentó Nacif-. Nos constituimos en la zona de El Caracol, ya que desde ahí hasta Churcal había productores criollos que no querían dejar sus casas, pertenencias y animales. Fuimos hasta allí con asistencia de mercadería del Ministerio de la Comunidad, hablamos con ellos y pudimos convencerlos para reubicarlos».

Además resaltó también que Municipios como los de El Colorado, Palo Santo, Gran Guardia, Lomitas, Yema y Chiriguanos que enviaron camiones para ayudar en las tareas.

Consultado sobre la presencia de organismos nacionales en la zona afectada para colaborar en los trabajos, el intendente juarense respondió: «El domingo pasado vimos una camioneta de la ANSeS y otra de Nación, que fueron arriba de la defensa, se sacaron una linda foto y se fueron. Pero después no se vio más nada», cerró.