Compartir

En el centro de salud local se recibe a las familias, se brinda atención médica interdisciplinaria, sumados a difusión de conductas saludables

A principios de esta semana nuevas acciones de fortalecimiento para la cobertura de salud se realizaron en la colonia El Nuevo Quemado,  a través de las cuales las familias de la zona accedieron a diferentes prestaciones, en conjunto con acciones de promoción de hábitos saludables.

“Consultas médicas, atención clínica y pediátrica, exámenes de odontología y ginecología a mujeres de distintas edades y embarazadas, fueron algunas de las prestaciones que beneficiaron a los grupos familiares”, indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Y detallaron que en esta colonia ubicada a pocos kilómetros de Laguna Yema, en el centro-oeste de la provincia, trabajó días atrás un equipo interdisciplinario integrado por médicos, odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios del nivel central de la cartera sanitaria, quienes actuaron como refuerzo de los profesionales del Centro de salud del lugar.

De forma conjunta, en la oportunidad se aplicaron dosis para actualizar los carnets de vacunas; y por medio de charlas y consejerías se pusieron en práctica estrategias de promoción de hábitos saludables para la prevención en las enfermedades.

En el caso de los niños en edad escolar, en la ocasión se completaron los esquemas de inmunización, antropometría (control de peso y talla) y otras prestaciones para actualizar las Libretas de Salud Escolar. En la misma línea, mujeres de distintas edades accedieron a estudios de gineco-obstetricia mediante diagnóstico por imágenes.