Compartir

En el barrio Sagrado Corazón de esta ciudad tuvieron lugar esta semana nuevas recorridas en terreno, por medio de visitas domiciliarias que hacen posible un mayor acercamiento a las familias por parte de los profesionales de la salud.

Desde el Centro de salud El Pucú, responsable de la atención sanitaria en la zona, dieron a conocer que equipos de este efector concretaron las visitas en distintos sectores del mencionado barrio.

Desde la institución sanitaria que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, detallaron que en ese marco “se apuntó especialmente al control de la salud de los niños, se programaron los turnos para que los padres lleven a sus hijos a consulta con el área de pediatría”.

“Somos un equipo de trabajo del Centro de salud, que aplicamos esta modalidad extramuros bajo la consigna de mantener un contacto directo con los vecinos de esta zona, que constituye nuestra área programática”, explicaron.

Estrategia

De esta manera, médicos,  obstetras, psicólogos, nutricionistas y enfermeros del mencionado efector forman parte de la estrategia de fortalecimiento de la atención que lleva adelante a lo largo de todo el año el sistema público de salud provincial.

A través de ella se visitan casa por casa a las familias con el objetivo de acercar aún más las prestaciones sanitarias, así como difundir hábitos saludables para la prevención de enfermedades y, en los casos necesarios, hacer el abordaje correspondiente dentro de la red de salud pública.

Los operativos en terreno posibilitan además la captación de pacientes que padecen distintas patologías, como diabetes, hipertensión u otras; y, en caso de corresponder, se programan los turnos para que acudan a la atención y consulta médica.