Tras cierre anticipan acto premiación en el Teatro de la Ciudad

Compartir

Tras el cierre de la sexta y exitosa edición de los corsos barriales y populares formoseños, se anticipo que el jurado culminará su trabajo y en los próximos días se premiará a los ganadores en cada rubro durante una ceremonia a llevarse a cabo en el Teatro de la Ciudad.

Jornadas tan festivas como populosas se han sucedido desde el día viernes y todo el fin de semana, incluso el gobernador Gildo Insfrán compartió junto a las muchas familias en la tercera noche sobre la avenida Néstor Kirchner.

El escribano Héctor Gallardo, miembro de la comisión organizadora de los corsos barriales y populares formoseños dijo que tras la visita del mandatario, “amanecimos con más ganas de continuar, con alegría, entusiasmo, con todas las ganas para que lo que viene sea todavía mucho mejor”.

“Estamos con más energía y pilas, esperando lo que será el próximo año, porque nuestro conductor nos dice siempre que lo que viene es mejor. Estamos convencidos de lo que hacemos, y por sobre todas las cosas agradecidos a la familia de Formosa que concurre cada noche a alentar y participar sanamente” señaló.

“Este año tuvimos la participación de más de 5 mil artistas en pista, redoblaremos esfuerzos para que sean muchos más, para que este juntos y unidos.  Estos corsos barriales, edición 2017, tienen un broche de oro, vamos a terminar con la coronación de todos los rubros, las 32 comparsas. Vamos a coronar, porque hubo un calificado jurado que estuvo observando, la coronación será en el Teatro de la Ciudad en los próximos días una vez que recibamos todos los informes de los jurados, se abrirán los sobres ante los presidentes de las comparsas y escribano público” adelantó.

Edición invernal

Adelantó además Gallardo que “comenzamos a diseñar una propuesta festiva para las vacaciones de invierno, en el mes de julio se llevarán a cabo corsos invernales de carácter provincial, de los que participarán también comparsas provenientes del interior”.

“Vamos a invitar a todas las localidades a que vengan con sus comparsas a la capital formoseña. La idea es hacerlo en las próximas vacaciones de invierno y que sea un evento multitudinario. Desde la comisión central estamos trabajando para ello.  Acá no hay descanso, las comparsas ya van a tener que comenzar a trabajar en sus trajes, con nuevas ideas, para que esto se convierta en una fiesta multitudinaria”, significó.