Compartir

El ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez, participo junto  con sus pares de provincias gobernadas por el PJ, en la sede del Consejo Federal de Inversiones, CFI,  en la ciudad de Buenos Aires,m de la reunion donde se abordo aspectos relacionados con el  Fondo del Conurbano y el Presupuesto Nacional 2018 en carpeta.

El funcionario dijo que siguen en sintonía con lo expuesto en la cumbre de gobernadores de la semana pasada –  de la que participo acompañando al doctor Gildo Insfran- y adelanto que el próximo martes  7  de noviembre  se volverán a reunir para elaborar un documento que entregarán a los mandatarios, para que lleven como planteo al presidente Macri en la reunión del 9 de noviembre.

Uno de los aspectos comentados en el CFI se refirió al pedido de esfuerzos realizado por el jefe de estado, habiendo coincidencia de criterios en el sentido  que los esfuerzos deben empezar por los que tienen mayor capacidad, como los casos de la provincia de  Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Señalaron en ese sentido, que el mayor esfuerzo debe provenir de  las jurisdicciones que son más ricas y que tienen una infraestructura de riqueza, al tiempo que precisaron que el 67% del presupuesto nacional se gasta en Buenos Aires y Capital Federal, inequitativamente, lo que de ningún modo genera igualdad entre todas las provincias.

Provincias como San Juan y Formosa demostraron el fruto de ese esfuerzo que siguen realizándolo para  mantener las cuentas ordenadas razón por la cual no es novedoso para ellas que se les pida que gasten menos ya que carecen de déficit fiscal y de deudas.

También asistieron a la reunión legisladores de los distintos bloques del justicialismo en el Congreso Nacional así como también del Frente Renovador.