Compartir

El octavo y último módulo de la colonia de vacaciones del Paraíso de los Niños comenzó este lunes con el arribo de los niños y niñas de los barrios San Isidro Labrador, 7 de Mayo, República Argentina; así como también los particulares que asisten al programa organizado por el Gobierno de la provincia.

En tanto, este martes 25 será el turno del Parque Acuático “17 de Octubre”, con su segunda temporada de colonia de vacaciones, que llegará a su fin el viernes 28 de febrero.

Justamente, la directora del Complejo Paraíso de los Niños, Guadalupe Robles, confirmó que más de 17 mil niños asistieron a las colonias de vacaciones en ambos complejos en lo que va del mes, y que en esta última semana de actividades previstas, previo al inicio del ciclo lectivo, se cumplirá con normalidad el cronograma previsto para el octavo y último módulo.

También comentó que en el marco del programa “Conociendo Mi Provincia”, la semana pasada asistieron niños y niñas de la delegación de Ingeniero Juárez, un contingente de más de 40 personas; mientras que esta semana arribó Pozo del Tigre y aguardan la llegada de la última delegación de Lomitas, para así cerrar de manera “muy positiva” el calendario previsto para las delegaciones del interior provincial.

Refirió que el programa si bien se realiza todo el año, para las vacaciones de verano se refuerza a los fines de que los niños del interior disfruten de la colonia de vacaciones en el Paraíso de los Niños.

Para eso, contó Robles, el complejo Evita donde se hospedan “les brinda las cuatro comidas del día, se los atiende con todo el servicio de dormitorio, también se organizan visitas guiadas por la ciudad porque especialmente hay muchos niños que gracias al programa Conociendo Mi Provincia por primera vez visitan la ciudad”, enfatizó muy contenta.

Hizo notar que por ejemplo el contingente de Ingeniero Juárez, del total de 40 niños, “25 de ellos afirmaron que por primera vez venían a la pileta del Paraíso, venían a conocer la ciudad, y realmente eso a nosotros nos puso muy contentos porque es para lo que trabajamos con todo el equipo del Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo del Gobierno de la provincia”.

Por eso afirmó que “las delegaciones se van muy felices y en el caso de este último grupo de Pozo del Tigre, ellos tienen previsto asistir a los corsos barriales y populares formoseños en la noche de este lunes en la avenida Kirchner”.

Contó otra anécdota de lo que significa para los niños el programa: “Desde Riacho He Hé vino una delegación deportiva de la Municipalidad y quería ir al estadio Cincuentenario. Hicimos las gestiones con la Subsecretaría de Deportes, pudieron pisar el parquet del estadio y por unas horas jugar al básquetbol allí, esa experiencia reconfortó muchísimo a los niños”.

Por último, cerró diciendo que es una temporada de verano 2020 “muy positiva”.