Compartir

Javier Chaparro, profesor de folclore del Centro Polivalente de Artes (CPA) e integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, destacó que los formoseños celebraron el 9 de julio “todos unidos a través de la virtualidad”.

“Con la profesora Julia Alcaraz estamos trabajando con la modalidad virtual debido a la cuarentena por el COVID-19 y ya para conmemorar el Día de la Danza, el pasado 29 de abril, les propuse a los alumnos que bailen todos juntos. Me preguntaron entonces si iban a volver al colegio y les respondí que no, todos desde las casas”, contó en declaraciones a AGENFOR.

Comentó que “hablé con los responsables de la Radio Tropical FM 96.9 –que forma parte de la Subsecretaría de Comunicación Social de la provincia- para que a una determinada hora pasen un gato, una chacarera, etcétera, y en ese horario los chicos bailaron, los familiares los filmaron y enviaron el video”.

“Recibimos 42 videos y fue algo realmente emocionante, así que decidimos redoblar la apuesta para el 9 de julio y hacerlo con el pericón, pero como se trata de una danza colectiva que necesita un mínimo de ocho parejas planteamos que participen las familias”, precisó.

Dijo que tras conversaciones con el subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara, “empezamos a contactarnos con los alumnos de 2º y 3º del Polivalente y les transmitimos esta idea a los profesores. Todos se prendieron, así que empezamos a recolectar los videos que cada familia fue haciendo desde sus casas”.

“Fue muy lindo vivir este 9 de julio, el Día de la Independencia Nacional, todos unidos a través de la virtualidad”, resaltó finalmente.