Compartir

El Servicio de Urología del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” cumple 10 años de existencia brindando calidad de atención. Este Servicio es otro rubro de las varias prestaciones que merced a su propia historia, califica como de excelencia, por los resultados obtenidos y por el plantel de profesionales que lo conforma.

En todo este tiempo el trabajo que realizó el equipo médico fue constante y sostenido y al momento de colocar en la balanza toda la labor realizada, se puede recalcar que ha sido más que positivo y fructífero desde todas las miradas.

Tal es así que se han realizado más de 3.000 procedimientos quirúrgicos, en su mayoría mínimamente invasivos, con alta actitud técnica, los cuales algunos de ellos fueron inéditos en la provincia.  Las consultas médicas realizadas en estos 10 años fueron más de 10.000 con un alto índice de satisfacción por parte de los pacientes.

Se destaca además que todas las atenciones e intervenciones fueron solucionadas en el Hospital, sin la necesidad de haber requerido derivar pacientes a otros Centros del país.

Cabe mencionar además que el Servicio, no es solo asistencial, sino que también a lo largo de todo este tiempo formó Recurso Humano con un sistema de fellow- residencias médicas, donde médicos formoseños lograron la especialización en urología, lo que significó algo inédito para nuestro sistema de salud provincial.

Además los profesionales del Área participaron de importantes actividades académicas como Congresos nacionales e internacionales donde tuvieron la oportunidad de actualizarse, perfeccionarse y presentar trabajos científicos, los cuales algunos de ellos fueron premiados a nivel internacional.

Otro hecho que resaltar es que durante estos años se realizó, un Programa de Prevención de Cáncer de Próstata que fue altamente exitoso por la gran concurrencia, como otras actividades destinadas a la comunidad.

El Dr. Nicolás Urday Responsable del Servicio de Urología del HAC agradeció el apoyo constante de las autoridades y además comentó que “nuestro objetivo es seguir formándonos para incorporar las nuevas tecnologías, los nuevos procedimientos y conocer todo lo que esté en el mundo para poder aplicarlo en nuestro Hospital, ya que ello significa un beneficio muy importante para los pacientes y para nosotros para poder brindar mejor atención”, finalizó

Por su parte el Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko felicito al plantel de urólogos de la institución y los instó a que día a día continúen mejorando, luego agregó que “estos logros, no es solo de los trabajadores del nosocomio, sino de toda una estructura y apoyo provincial, a nivel humano y económico”, finalizó.