Una subcomisario asumió al frente de dependencia policial en Villa Escolar

Compartir

La subcomisario Sunilda Lezcano, acaba de asumir al frente de la dependencia policial en la localidad de Villa Escolar, convirtiéndose en la primera mujer en desempeñarse en dicha repartición.

Del acto asunción tomaron parte la intendente lugareña, Celia Esther Robles, autoridades policiales superiores, zonales y provinciales, además representantes de las instituciones locales y comunidad en general.

Luego del saludo protocolar y previa lectura de la disposición pertinente, el Jefe de la Unidad Regional Uno -UR1-, comisario mayor, Juan Moisés Villagra, procedió a posesionar en el cargo a la subcomisario Lezcano.

En ese contexto, se hizo mención al buen desempeño de la labor policial en toda la jurisdicción destacando el bajo índice de delitos y las acciones conjuntas que se realizan con el municipio las cuales dieron sus resultados “mejorando la seguridad”.

A su vez, la intendente municipal en representación de la comunidad fue la encargada de dar la bienvenida a la nueva jefa del destacamento policial, oportunidad en que aprovechó para expresar el júbilo que le provocó poder compartir el encuentro en donde se puso en funciones a la Subcomisario.

Seguidamente, trasmitió a la nueva Jefe sus mejores deseos de éxito al frente de la dependencia, e invitó a todos a “trabajar juntos, aunando esfuerzo, autoridades y comunidad, para continuar velando por la seguridad de todos y cada uno de los habitantes de la localidad”.

En tanto la subcomisario Lezcano, señaló que vino a continuar una línea de trabajo que ha dado resultados, por eso, “seguiré trabando con la misma responsabilidad como se ha venido haciendo”, indicó.

Las autoridades presentes coincidieron en que “el objetivo es mantener no solo la seguridad pública en el pueblo sino en toda la zona y que ello es parte de la política que lleva adelante el gobierno provincial en todo el territorio por decisión del gobernador, Gildo Insfrán”.

Desde ahí y con esa visión, la Jefatura de Policía viene realizando distintas diagramaciones y adecuaciones de las funciones de la plana mayor y el personal policial buscando lograr los mejores resultados en los servicios que brindan.

Por último, Robles consideró al hecho de “trascendente para la comunidad” marcó que es la primera vez que una mujer asume en la dependencia de su localidad  “es un acontecimiento histórico”.