Compartir

La fuerte tormenta que se registró durante la tarde del domingo (alrededor de las 18) en la zona de Misión Laishi y colonias de la jurisdicción, ocasionó serios destrozos.

Los fuertes vientos causaron voladuras de techos, caídas de postes y arboles, generando daños de diferentes consideración, aunque por fortuna ninguna persona lesionada. Incluso ante la afectación de la red eléctrica, el servicio se encontraba interrumpido y se trabajaba en su reposición.

Varias áreas del estado provincial coordinados desde el Comando de Emergencia, desplegaron un amplio plan de asistencia integral a las familias afectadas por el temporal, que se indico se cuantificaban en una treintena de familias y veintena el número de viviendas con algún tipo de deterioro, sobre todo en sus techados.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González en su condición de máximo responsable del comando operativo que se activa ante situaciones como estas, junto al titular de la cartera de Desarrollo Humano, José Luis Decima, se constituyeron en la zona a fin de coordinar todo el plan de contingencia que fue dispuesto junto al jefe comunal lugareño, José Lezcano.

Si bien las familias afectadas recibieron la inmediata solidaridad de familiares y vecinos,  se acondiciono la casa solidaria y el centro de salud en caso de ser necesario para albergar a quienes se recomendó no pasar la noche en sus casas hasta tanto no reúnan las condiciones de seguridad necesarias.

“El gobernador nos instruyo organizar con el municipio para iniciar la inmediata reconstrucción de los daños en las casas, ya que REFSA dispuso cuadrillas de operarios y la logística a fin de restablecer el servicio eléctrico lo antes posible”, expuso el ministro González.

Revelo que con la urgencia del caso se puso en marcha a través de una acción interministerial el plan de contingencia brindando ayuda a las familias que fueron afectadas a raíz del violento temporal, para lo cual se reforzó la presencia de efectivos policiales y personal de Defensa Civil, además del área sanitaria  estatal, desplegándose en los sectores más afectados a fin de disponer las ayudas requeridas con la urgencia necesaria.

Asimismo, expuso que en poblaciones de la zona sur como Mansilla, Villa Escolar y Herradura se produjeron lluvias y vientos fuertes, pero no de la magnitud de lo registrado en Laishi, donde por ejemplo se continúo trabajando toda la noche, incluso cubriendo enseres con cobertores plásticos y brindando la asistencia que demandaban las familias afectadas.

Indico finalmente que “se extenderá esta tarea de asistencia el tiempo que sea necesario a fin de mantener la ayuda necesaria, y por supuesto llevando la tranquilidad a cada familia que se la ayudara en todo lo que requiera para que lo antes posible pueda retomar su vida de manera normal”.