Valentina, la primera bebé del 2017 cumplió sus primeros 10 días y evoluciona de manera aceptable

Compartir

“Es la mimada del hospital”, asegura su familia. Esta beba prematura está internada en Neonatología y su progreso es constante. “Aún tiene un largo camino por recorrer”, asegura su médica.

La primera bebé formoseña del 2017, Valentina Berenice, nació con 31 semanas de gestación y pesó 1,650 kilo. Actualmente sigue internada en Neonatología del Hospital de la Madre y el Niño y su evolución es “aceptable”, comentaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. Su familia, por su parte, está conforme con el progreso de la niña y destaca con orgullo: “Es la mimada del hospital”. Esta semana le quitaron el respirador y salió de terapia intensiva.

Al respecto, la mamá de la beba, Silvana Ramírez, de 26 años y oriunda de Laguna Blanca, comentó cómo fueron los días previos al nacimiento de su primera hija y flamante bebé del año. “Yo me fui con contracciones al Hospital de Laguna Blanca, y ahí me hicieron la derivación para acá…porque mi bebé era prematuro, lleguéacá el 30 de diciembre y la verdad que gracias a Dios todo salió muy bien, no tengo quejas del Hospital, ni de los enfermeros, ni de los doctores, nada. Hasta ahora todo muy bien y toda la familia está muy agradecida”, dijo.

Durante ocho días, Valentina estuvo internada en terapia intensiva por su estado de prematurez y su peso, pero a partir de esta semana fue trasladada a una sala intermedia, le sacaron el respirador y día a día mejora su estado.

“Quienes tenemos pocos recursos estamos agradecidos de contar con un hospital así, es una gran cosa lo que tenemos acá, es impresionante la atención, los aparatos con los que cuentan…”, contó la joven madre.

Evolución

Por su parte, la jefa de Neonatología Dra. Carina González comentó: “La niña es una bebé prematura, de 31 semanas nació con un peso de 1,650 nació de  parto normal; y como es propio del prematuro presentó un cuadro respiratorio grave, al  momento del nacimiento que requirió ingresar en respirador, estuvo con respirador en la terapia intensiva durante 3 días, actualmente se encuentra con oxígeno todavía, con una evolución respiratoria aceptable para los días de vida que tiene hoy, y para su cuadro inicial.Estácon alimentación parenteral, y con una evolución esperable hasta el momento, para su cuadro de prematurez”.

A su vez, se mostró optimista y expectante en cuanto a la evolución de la beba. “Es aceptable al momento, por el cuadro respiratorio, severo y para el estado de prematurez que tiene, igualmente su estado de salud sigue siendo reservado, todavía tenemos un largo camino que recorrer con ella y somos optimistas por supuesto y su evolución hasta ahora es aceptable”.