Compartir

Recientemente en el salón de conferencias del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo”, se realizo una charla abierta a la comunidad sobre la importancia de la ergonomía y nutrición para mantener la columna sana, evitando la aparición de dolencia o ayudando a mejorarla.

El taller, el cual contó con buena concurrencia, tuvo como objetivo brindar información adecuada de la importancia de mantener la columna sana, incorporando medidas de prevención a través de la educación, implementando la ergonomía a la vida cotidiana, para disminuir el dolor, limitar el tratamiento, reducir la discapacidad y lograr autonomía funcional.

El mismo estuvo abordado por profesionales pertenecientes de la Red Provincial de Rehabilitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Cabe señalar que el Hospital de Alta Complejidad a través del Departamento de Neurociencias, en conjunto con el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, lleva adelante desde el año 2011 el Club de Columna con extensión a la comunidad con el propósito de cambiar el enfoque del tratamiento de esta patología, brindando contención, ofreciendo soluciones y educando en la prevención, teniendo como núcleo al paciente y su familia en un continuo abordaje multidisciplinario.

En este sentido la Dra. Silvia Ledesma- medica fisiatra del Departamento de Neurociencias del HAC,  coordinadora del Club de Columna y Responsable de la Red Provincial de Rehabilitación comentó “El trastorno de la columna es una patología muy frecuente, por este motivo cada vez contamos con más pacientes y tratamos que no sean dependientes de una rehabilitación o de la kinesiología, por eso es importante la educación y la información para producir el cambio de hábitos como cuidarse para prevenir las lesiones, en lo nutricional, ergonómico y la actividad física”.