Vecino valora atenciones oftalmológicas gratuitas recibidas en hospitales públicos de Formosa

Compartir

“Soy vendedor ambulante y el acceso a estos servicios de salud complejos, si tenemos que pagarlos son inalcanzables”, expreso Vásquez

Macario Valvich Vásquez es un vecino, vendedor ambulante de 62 años que agradeció emocionado por las atenciones ofrecidas desde la salud pública a su nieto, quien fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón”, accionar que le permitió el mejoramiento de su salud visual.

“Me acerqué hasta Desarrollo Humano para agradecer al Gobierno de Formosa, al Gobernador Gildo Insfrán, también al doctor José Luis Decima, y a las autoridades del Hospital Central y del Hospital de Alta Complejidad donde mi nieto recibió su tratamiento con las mejores atenciones y calidad profesional, todo gratuitamente”, manifestó el orgulloso abuelo.

Brian tiene 17 años. Padecía un trastorno ocular que le dificultaba la visión. Luego de “varios estudios y tratamientos que se iniciaron en el hospital Central fue derivado al Alta Complejidad donde le practicaron una operación que concluyó con rotundo éxito”, añadió.

“Fue una alegría enorme ver a mi nieto con su vista recuperada  y recibir su diploma de mejor alumno en su colegio. Su vista fue restablecida gracias a la intervención de grandes profesionales y hoy la emoción que me invade es muy grande porque además no solo el tratamiento y la cirugía fueron gratuitos, también todos los medicamentos que necesitó para estar bien”.

“Soy vendedor ambulante y el acceso a estos servicios de salud, si tenemos que pagarlos son inalcanzables para personas como yo. En la vida hay que ser agradecido y alzo mi voz con humildad para dar las gracias por todas las atenciones recibidas por cada uno de los profesionales que atendieron a mi nieto”, valoró.

En tanto mencionó que “ahora estamos esperando la operación para mi hijo mayor,  Pedro de 38 años. Tiene que operarse del talón de Aquiles, para eso necesita una prótesis que también nos darán gratuitamente y desde ya también lo agradezco al ministro Décima y a todos los que trabajan para cuidar la salud de los formoseños”.