Compartir

En el marco del Día Mundial de la Acción contra el SIDA los integrantes del equipo de salud del Distrito Sanitario 1, en el oeste provincial, se sumaron a las actividades de concientización impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Humano provincial y realizaron actividades para difundir información y profundizar los cuidados preventivos.

El equipo de salud estuvo conformado por profesionales de diferentes servicios de los efectores de salud del distrito sanitario 1, quienes realizaron múltiples actividades para difundir información y ahondar en los cuidados que deben tenerse tener para evitar contraer diferentes enfermedades , entre ellas el SIDA.

Para tal efecto, se colocó un stand en la plaza central de la localidad donde los vecinos se acercaron a informarse sobre esta enfermedad y aprovecharon la oportunidad para entregarles material gráfico sobre la temática y repartir preservativos, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
“Hemos podido hablar con los vecinos y sobre todos con los jóvenes que se han acercado, quienes mostraron mucho interés en informarse acerca del HIV/SIDA; han preguntado y se han sacado muchas dudas que a veces, por verguenza, no las expresan”, comentaron los organizadores del evento.

Así como está exitosa iniciativa en Juárez, se realizaron similares acciones en otros efectores de salud de todo el distrito que incluyeron charlas informativas sobre la misma temática para toda la comunidad.