Compartir

Desde el 1 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para cubrir interinatos y suplencias para las escuelas secundarias, dependientes de la Dirección de Educación Secundaria, de la Dirección de Educación Técnica y del Departamento de Educación Permanente, en el período 2018. Este viernes,  es el último día habilitado para registrarse.

Así lo confirmó, Elena Bobadilla, miembro de la Junta de Clasificación de Educación Secundaria, y expresó que el único mecanismo de inscripción es on-line. Si bien, años anteriores, la herramienta informática era parte de las formas de inscripción, esta vez la inscripción se realiza de manera exclusiva por este medio: “De esta manera, nos aseguramos que se inscriban todos aquellos que tienen legajo en la Junta. Es una ventaja para todos, los aspirantes eligen las escuelas y actualizan sus datos”, comunicó.

En cuanto a los pasos a seguir, describió: “El aspirante debe completar sus datos personales, poner el título, y por último seleccionar las escuelas, los espacios curriculares y los cargos. Si en el primer caso, al poner el DNI, el sistema no dispara el número de legajo y su nombre, significa que el legajo, si es que lo tiene habilitado, no está cargado en el sistema. Entonces, debe notificarlo a la Junta”. En este sentido, es importante recordar que para inscribirse, el aspirante debe tener abierto el legajo de manera previa.