XXI Encuentro de los Ciclos de Capacitación y Desarrollo Profesional para abogados del Estado

Compartir

Culminó con notable éxito el XXI Encuentro de los Ciclos de Capacitación y Desarrollo Profesional para abogados del Estado – Período 2016, organizados por la Secretaría Legal y Técnica, a través de la Dirección de la Escuela del Cuerpo de Asesores del Estado –ECAEF-

La titular del organismo, Dra. Grissel Insfrán, dio las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades y la concurrencia de los abogados que cumplen funciones en los distintos organismos de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, como así también la participación de los letrados especialmente invitados de la Honorable Legislatura, Tribunal de Cuentas y de la Municipalidad de la Provincia de Formosa.

El encuentro que contó con la presencia de más de 200 asistentes, tuvo lugar el Jueves 29, en el Consejo Profesional de la Abogacía, cuyos temas centrales fueron “Régimen de los privilegios en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación de la Nación” y “Adquisición del dominio del inmueble. Su publicidad” a cargo de los prestigiosos disertantes provenientes de la provincia de Buenos Aires, Dra. Marina Mariani de Vidal y Dr. Sebastián Sabene, Magíster en Derecho Registral, Notarial e Inmobiliario.

Asimismo, desde la Dirección de la Escuela del Cuerpo de Asesores del Estado – ECAEF – se continúa trabajando para los próximos eventos de capacitación del ciclo, con nuevas propuestas y desafíos para el ciclo 2.017, contando con la presencia de destacados especialistas en la materia, juristas, profesores de reconocida trayectoria en el Derecho Público y Administrativo.

Finalmente, la Dra. Insfrán, agradeció el apoyo brindado por todas las autoridades de los diferentes Ministerios y Organismos Autárquicos, para que los letrados que prestan servicios en las distintas áreas administrativas puedan concurrir a estos espacios que sin duda permiten el fortalecimiento institucional y resaltan el compromiso con la abogacía del Estado.