Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 informó que desde este jueves14 se podrán sacar turnos on line para realizarse hisopados en el Hospital de día del barrio 2 de Abril, aquellas personas que sean consideradas trabajadores esenciales y requieran salir de la ciudad de Formosa con un PCR negativo.

Por ejemplo agricultores, ganaderos, transportistas locales, personal de obras públicas.

Para el trámite se debe ingresar a la página oficial www.formosa.gob.ar
y marcar la opción “solicitud de turnos”. Allí, completar datos personales y en la casilla de “organismo”, elegir la opción “Hospital de Día 2 de Abril”, seleccionar día y hora.

En un sector exclusivamente preparado para realizar hisopados en el Hospital, la persona se presenta con su DNI, se constata que tiene un turno asignado y se procede a la carga de sus datos al sistema.

El personal de Salud tomará la muestra con todos los recaudos necesarios y en 12 horas se tendrán los resultados.

Resultados en el sistema

Posteriormente los resultados de los hisopados serán cargados al sistema y la persona podrá acceder a ellos registrándose en la página:

www.formosa.gob.ar/miportal

De esta manera sólo la persona tiene acceso a imprimir el resultado de su hisopado o portarlo en su celular, ya que se trata de información personal y confidencial.   Esos resultados tienen validez por 7 días.

El objetivo de todo esto, además de la búsqueda activa de casos y el control, es descomprimir el trabajo de la UPAC,   brindar accesibilidad y practicidad a los trabajadores esenciales que desarrollan actividades que son fundamentales para la población.