Dijo que comenzaron a planificar la transición.
La doctora Yéssica Palacios recibió este viernes del Tribunal Electoral Permanente (TEP) el diploma y acta que la proclaman como intendente electa de la localidad de Pirané, en las elecciones del 25 de junio.
La actual presidenta del Honorable Concejo Deliberante de esa localidad asistió a la ceremonia que tuvo lugar en el Galpón G del paseo costanero de la ciudad de Formosa, acompañada por sus familiares. El 10 de diciembre asumirá el cargo, en reemplazo de Mario Diakovsky, actual intendente.
Tras recibir su diploma que la consagra como la primera mujer que ocupará ese sillón en la localidad, dijo que se siente con “ganas y mucho entusiasmo” de “empezar a mostrar lo que las mujeres podemos hacer al dirigir los destinos de la ciudad donde nací”.
“Entiendo que Mario (Diakovsky, actual intendente) es un compañero, todo lo que queremos es siempre lo mejor para Pirané, así que haremos lo mejor para Pirané para poder resguardar los recursos del municipio y seguir administrándolos como corresponde” contestó al ser consultada por Agenfor sobre el traspaso de mando que recibirá de parte de Diakovsky.
Adelantó que su prioridad será fortalecer al empleado municipal “entiendo que si el empleado está contento, podremos darle soluciones a la gente que nos eligió. Después empezar a proyectar todo lo que sea la acción social, trabajar con los jóvenes y poder conseguir todo lo que podamos para Pirané”.
“Formaremos nuestro equipo político, fortalecer a los compañeros, no llegué sola, fuimos 17 agrupaciones que nos unimos con un objetivo que se cumplió, ahora queda seguir trabajando por el Pirané que soñamos” precisó.
Dijo que junto a su equipo trabaja en el armado de su futuro gabinete de gobierno: “queremos gente en cada área que entienda lo que queremos, el proyecto, que la prioridad siempre será la gente. Queremos un municipio en los barrios, cerca de la gente” precisó.