Compartir

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMF) Jorge Zarza se refirió al día del trabajador municipal que se celebra el día 8 de noviembre. Durante una entrevista, señaló que el concejal radical Fabián Olivera debe pedirle perdón a los trabajadores municipales, a quienes trató de “vagos”.

A las 18 horas de hoy en el salón de cultura habrá entrega de medallas a trabajadores con 25, 30 y 35 años de antigüedad, y dos con 49 años de antigüedad. Y por primera vez se darán una serie de reconocimientos a trabajadores ya jubilados.

“Para nosotros es una enorme alegría, entendiendo que estos homenajes son importantes, hemos iniciado estos homenajes cuando comenzó a gobernar la municipalidad el radicalismo, y se entregaban pergaminos de papel. Luego el justicialismo lo institucionalizó, con la entrega de medallas y reconocimientos” precisó.

Dijo que esta nueva etapa “renueva el compromiso de seguir trabajando por los compañeros y los vecinos”.

Señaló Zarza que  “ Los municipales en le país tenemos 15 mil compañeros que se quedaron sin su puesto de trabajo, hoy no solo tenemos la previsibilidad de cuando se cobran  los sueldos, sino que estamos acogidos al mismo sistema de aumento que da el gobernador. Y se respeta la estabilidad laboral. Como peronistas el compromiso es seguir trabajando por este modelo de provincia, cuidar a Gildo Insfrán”.

El sindicalista también opinó sobre las declaraciones del concejal radical Fabián Olivera, quien tildó de “vagos” a los empleados municipales. “ Nosotros entendemos que este concejal formó parte del gobierno de Gabriel Hernández que fracasó con los vecinos, pero sobre todo generó situaciones de hambre para los trabajadores municipales. Existe una actitud xenofóbica de parte suya” indicó.

Dijo que “debe pedir perdón a los trabajadores, porque la gente está extenuada de cruce de acusaciones, y los formoseños nos conocemos muy bien”.