Compartir

El Ministro de Cultura y Educación de la Provincia Alberto Zorrilla participó del acto de inauguración de la refacción total del edificio educativo  EPEP N°52 “Ingeniero Julio Henry”, el JIN °24 y el Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional.

Como es de público conocimiento la provincia de Formosa está realizando el concurso extraordinario de ascenso docente, mediante el cual se designarán cargos de director/a y vice director/a, este fue un eje principal en el discurso del funcionario que de manera clara y precisa explicó la importancia de los docentes y su constante capacitación.

“No queremos que nadie quede rezagado en la escuela y esto es posible gracias al esfuerzo de nuestros docentes y a la calidad con la que se está enseñando y capacitando a los docentes”.

A su vez recordó la importancia del concurso de ascenso docente que se está desarrollando:  “Estamos en pleno concurso de ascenso docente, este concurso cuenta con exámenes donde hay que alcanzar cierto puntaje. He escuchado voces por radio que denostaron que los docentes, quiero felicitar a los docentes que alcanzaron el puntaje requerido, pero también quiero expresar mi solidaridad con los docentes que no alcanzaron en este examen el puntaje necesario.

Con respecto a las difamaciones hacia los docentes, vertidas por determinado medio radial, Zorrilla advirtió que “a los que difaman a los docentes que lo que se está evaluando es la capacidad de gestión de una institución educativa y la capacidad de conducción de un grupo humano, no se está evaluando como enseñan en el aula, se equivocan los que dicen que por no alcanzar el puntaje en un examen son malos docentes, nosotros consideramos que nuestros docentes son lo mejor que tenemos por eso hemos alcanzado los niveles de mejora de la calidad educativa que estamos teniendo; la disminución del indicie de repitencia,  la mejora en los procesos de evaluación nacional, todo esto enmarca el nivel de desempeño de nuestros docentes”.