Compartir

El ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla, presidio este jueves la presentación oficial del Tercer Congreso Pedagógico Provincial, que se desarrollara los días 3, 4 y 5 de agosto próximo en esta ciudad.

Fue en el Teatro de la Ciudad, donde la máxima conducción ministerial junto a representantes de gremios del sector docente, directivos y profesores de diferentes niveles, se dieron cita a escuchar los detalles de lo que será este nuevo congreso.

El mismo tendrá una sede central que será el Estadio Cincuentenario, mientras que las siete subsedes serán en las Escuelas 398 “Padre Benito López”, 399 “Prefectura Naval Argentina”, 496 “Pablo Pizzurno”, 398 “Padre Benito López”, la Escuela de Jardines de Infantes 17 “Divino Niño Jesús”, la Escuela Provincial de Educación Secundaria 51 “José Gervasio Artigas” y la Escuela Provincial de Educación Técnica  5 del barrio 2 de Abril.

Fue explicado que se trata de dar continuidad a los desafíos y propuestas surgidas de los congresos anteriores, ahora apuntándose a dinamizar el espacio de encuentro y debate entre docentes, que posibilite la construcción colectiva de una educación humanizante que aporte a la construcción de escuelas creativas en el contexto formoseño.
Este tercer congreso estará destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, motivados por la revisión de sus prácticas y conceptos pedagógicos como parte del proceso de construcción del nuevo paradigma educativo, como así también estudiantes del Nivel Superior, además de docentes y estudiantes de Profesorados de las Universidades y del Instituto Universitario de Formosa.

Los ejes de las producciones se centrarán en: climas institucionales, didácticas creativas y  desarrollo de las capacidades socio afectivas. En este contexto, las conferencias, ponencias, talleres y paneles  versarán sobre experiencias de enseñanza en distintos contextos, niveles y modalidades que permitan la construcción de aprendizajes significativos en una escuela con tales características.

Como en cada evento de estas características, se llevarán a cabo conferencias, disertaciones de expertos con reconocida trayectoria académico-profesional en los ejes temáticos de este congreso. Su función es actualizadora, orientadora, metodológica y educativa y abordando con rigor científico y metodológico los temas estructurales de este encuentro. Talleres, espacios considerados para enseñar o demostrar procedimientos, habilidades o técnicas.