Compartir

Santoral: San Ezequiel

San Miguel de los Santos

Día del Investigador Científico

Se conmemora en recordación  del nacimiento de Bernardo Houssay, ocurrido en 1887, quien fue uno de los hombres de ciencias más reconocidos de nuestro país, ganador del Premio Nóbel

CONICET

El 10 de abril de 1958 fue creado el Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). A partir del nacimiento de este organismo las investigaciones en ciencia y técnicas tuvieron un fuerte impulso en nuestro país.

Muerte de Lucio Norberto Mansilla

Otra víctima de la fiebre amarilla que asoló Buenos Aires en el siglo XIX. Este militar argentino, de larga trayectoria en los acontecimientos emancipadores, fue padre de nuestro gobernador Lucio V. Mansilla. Nacido en 1792, falleció el 10 de abril de 1871.

Creación de la Municipalidad de Clorinda.

Por decreto   del PEN N° 6.661 del 10 de abril de 1951 se crea la Municipalidad de Clorinda, en el  entonces Territorio Nacional de Formosa. En 1945 el gobierno nacional había dictado un decreto con similar intención, pero fue dejado sin efecto. Don Juan José Bogarín fue el primer intendente de Clorinda.

Lanzan proyectan  para urbanizar  terrenos de la  ex  sede del Tiro Federal Argentino.

El 10 de abril de 1981,  el gobierno provincial, conducido por el Esc. Rodolfo E. Rhiner,  dispuso urbanizar   los terrenos que sobre Av. Pte. Perón y González Lelong,  había  desocupado el Tiro Federal. La medida  buscaba subdividir y ofrecer en venta,  a particulares (especialmente funcionarios y profesionales)  para la construcción de  residencias familiares. Este proyecto no se ejecutó y esos predios  fueron  finalmente vendidos a una empresa de bebidas gasificadas.

Bernardo Houssay

Investigador descollante. En 1947 Premio Nobel de Medicina y Fisiología. Nació el 10 de abril de 1887 en la ciudad de Buenos Aires. Debido a su constante prédica, se creó el CONICET en 1958. Falleció en 1971.