Compartir

  Santoral: Santa Verónica Giuliani

San Agustín, Zhao Rong y compañeros.

Santa Amalia

Día del Comercio Argentino

La fecha fue establecida por el Poder Ejecutivo Nacional en celebración de la fundación, en 1854, de la Bolsa de Comercio.

Convenio entre Municipalidad de Clorinda y OSN

En  un día como hoy, de 1964, funcionarios de Obras Sanitarias de la Nación  y de la Municipalidad de Clorinda firmaron un convenio comprometiéndose a  construir una planta de agua potable para ofrecer el servicio de suministro domiciliario. Acompañó a la delegación visitante el senador Dr. Vítolo.

Creación de la sucursal Formosa del Banco de la Nación Argentina.

El 10 de julio de 1905 se inauguró la sucursal  del Banco de la Nación Argentina en Formosa. Solo un cuarto de siglo atrás  había sido fundada la ciudad. El crecimiento  evidenciado  en estos días  indujo a las autoridades de la entidad financiera a abrir  esta dependencia.

Provincialización del Chaco

El 10 de julio de 1951 el Territorio Nacional del Chaco fue declarada ‘provincia’.

Fundación de la Sociedad Rural Argentina

En un día como hoy, de 1866, fue fundada  en la ciudad de Buenos Aires la Sociedad Rural Argentina. Un grupo de productores entendió  la necesidad de agruparse orgánicamente  APRA defender sus derechos y avanzar aceleradamente  en el sector. Su primer presidente interino fue Eduardo Olivera. Hoy es una de las organizaciones de mayor gravitación en el quehacer económico y social del país.

Murió ‘Jardín Florido’

En una casona de Alta Córdoba, un barrio tradicional de la capital mediterránea, un 10 de julio de 1968 falleció Fernando Albiero Bertapelle, popularizado en todo el país por el repertorio folclórico como ‘Jardín Florido’. Hombre muy respetuoso y galante,  se transformó en uno de los personajes más popular de Córdoba, por sus ingeniosos piropos, su galera y su renovada flor en el pecho.

1821: En Chañar Viejo, cerca de Villa de María, es asesinado Francisco Ramírez, caudillo federal argentino, uno de los líderes de la provincia de Entre Ríos durante los años de formación de la República Argentina, creador de la República de Entre Ríos.

1893: El Cnel. Benjamín Moritán le traspasa el mando de gobernador del Territorio Nacional de Misiones a Don Francisco Delgado, quedando este en forma interina hasta el 28 de octubre del mismo año, cuando asume el Dr. Juan Balestra.

1896: Muere el jurisconsulto, político, legislador y tribuno Leandro N. Alem.