1293 es el total de escuelas construidas por el modelo formoseño.

Compartir

En el inicio del acto, Insfràn dejó inauguradas las obras de refacción integral de la EPEP N°52 “Ingeniero Julio Henry”, el JIN °24 y el Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional cuyas autoridades en distintos discursos agradecieron afectuosamente al mandatario.

Intendenta Robles

Al hablar durante el acto, la intendenta de Villa Escolar, Celia Robles sostuvo que “Es un día especial, de alegría porque este momento lo veníamos esperando hace tiempo, deseo de estar aquí no solo era de los niños y adolescentes, sino de toda la comunidad educativa, y la población. Estamos más que contentos de estar inaugurando este complejo educativo que gracias al trabajo de nuestro gobernador hoy se hace realidad”.

Recordó que “Alberga a diferentes instituciones educativas: a la escuela 52, que es la mamá de todos nosotros que es la escuela que inició nuestra localidad”.

“Villa escolar surge como una aldea escolar, alrededor de la escuela 52, que en sus inicios era una escuela precaria, en una comunidad que recién se organizaba, y uno de sus primeros pobladores, Julio Henry, hizo sus primeros trazados de la localidad. Gracias a él, hoy en día podemos disfrutar del trazado de nuestro pueblo, asi como la escuela 52 en sus inicios contaba con una escasa matrícula, hoy alberga a muchos chicos, no solo de nuestra comunidad, sino aledañas, que quieren venir a cursar sus estudios acá”.

“También el jardín de infantes que funcionaba en una vivienda precaria, donde los chicos necesitaban el espacio que hoy le brinda la escuela, de esparcimiento, porque necesitaban espacio para jugar”reseñó.

Señaló “Por supuesto la escuela de formación profesional, 43, que ofrece distintos trayectos para que todas las personas que no pudieron finalizar sus estudios, puedan formarse en distintos oficios: albañilería, estética, etc” y agregó que “ Estamos haciendo este acto en un hermoso polideportivo techado que todos los que vivimos en villa escolar tenemos niños, sabemos lo importante que es el deporte para el desarrollo de nuestros niños y este es el mejor lugar, con el deporte, con la buena predisposición de los docentes”.

“Como no estar felices en el día de hoy, un nuevo techo azul se está inaugurando, le agradecemos señor gobernador en nombre de la comunidad de Villa Escolar. Desde el sur de la provincia estamos para acompañarlo, para redoblar el esfuerzo, no es momento para tibios, es momento de arremangarnos y seguir acompañando este modelo de provincia” finalizó señalando.