18 DE ABRIL

Compartir

Muere Arturo Frondizi

Presidente de los argentinos, había nacido en Corrientes en 1908. Asumió en 1958 y fue depuesto por un golpe militar el 29 de marzo de 1962. Falleció  el 18 de abril de 1995. Sus últimos años transcurrieron en plena actividad  pública. En homenaje, una importante avenida de la ciudad de Formosa lleva su nombre.

Ultimo viaje de la Fragata Sarmiento

En un día como hoy, de 1938,  inició su último viaje la Fragata sarmiento. Fue despedida por el presidente Roberto Ortiz.

Juzgado Letrado de Formosa

A partir del 18 de abril de 1938  el Juzgado Letrado de Formosa  funcionará en su nuevo local ubicado en la esquina de Rivadavia y España (altos). Durante  años  anteriores este juzgado funcionó en la tercer cuadra de la avenida 25 de Mayo, al lado de la Escuela N° 2.-

 

Francisco Emilio Jacomy

En Formosa, el 18 de abril de 1982 falleció  Francisco Emilio Jacomy. Empresario y político, llegó a nuestra ciudad, en la década del cuarenta, como responsable de  casa Iñiguez, una de las casas comerciales más importantes  de la provincia. Militó en el partido Justicialista. Fue  precandidato a gobernador de la provincia. Tuvo una activa vida social. Había nacido en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1913.