18 de julio

Compartir

Santoral: San Eugenio

San Amolfo

Santa Sinforosa

Nacimiento de Juan José Castelli

El 18 de  julio de 1764 nació en Buenos Aires Juan José Castelli, de importante desempeño en la lucha por la emancipación. Desde los primeros días se plegó al movimiento revolucionario de 1810. Integró la Primera Junta de Gobierno. Falleció, en la ciudad que lo vio nacer, el  12 de octubre de 1812.

Fallecimiento de Antonio Romero

En un día como hoy, de 1994, falleció Antonio Romero, prestigioso  dirigente del deporte formoseño. Fue presidente de la Liga Formoseño de Fútbol durante varios años. Fue motor en la construcción del estadio  de esa institución, que hoy lleva su nombre y que se encuentra ubicado en la Avda.Gutnisky y Avda. 8 de Abril.

Nuevo Pabellón de la Cárcel Pública

El 18 de julio de 1930 quedó inaugurado un nuevo pabellón en la Cárcel Pública de Formosa. El director interino Abel Muñoz manifestó  entonces que ‘la obra inaugurada señala  el adelanto del territorio en armonía con el progreso nacional’. En el acto se resalta la asistencia del ‘fundador y primer alcaide de la cárcel de Formosa, don Joaquín de los Santos.

Alemania donó  edificios en Pozo del Tigre y Estanislao del Campo.

En sendos actos que contaron  con la presencia del gobernador de la Provincia, autoridades de Alemania, representantes de países amigos y gran cantidad de  vecinos, el gobierno de Alemania hizo entrega, el 18 de julio de 1964,  de un edificio ubicado en Pozo del Tigre destinado a escuelas de manualidades, economía doméstica y  primeros auxilios. Al día siguiente se realizó una ceremonia similar con idéntico motivo, ahora  para entregar  un edificio construido en Estanislao del Campo.

AMIA

El 18 de julio de 1994 un coche bomba explotó frente a la AMIA, una asociación mutila  israelí-argentina, en Buenos Aires. Murieron  85 muertos y hubo más de tres centenares de heridos. No se pudo dar con los responsables.

Día Internacional de Nelson Mandela

El 18 de julio de cada año, día de nacimiento de Nelson Mandela, la ONU pide a las personas de todo el mundo celebrar el Día Internacional Nelson Mandela (18 de julio) haciendo la diferencia en sus comunidades. Cada uno tiene la capacidad y la responsabilidad de forjar un mundo mejor, y el Día de Mandela es una ocasión para que cada uno actúe e inspire el cambio.