Compartir

Santoral: Santos Marcelino y pedro

Santa maría Ana de Jesús Paredes

Santa Blandina

Día del Bombero Voluntario

En el barrio de ‘La Boca’, se creó, el 2 de junio de 1884 el primer Cuerpo de Bomberos Voluntario del país. Tomás Liberti, vecino del lugar fue el propietario de la iniciativa. Hoy, debido a la Ley nacional Nº 25.425, cada 2 de junio se recuerda  el abnegado  trabajo de estos servidores públicos. En la ciudad de Formosa el Cuerpo de Bomberos Voluntarios tiene su sede en el barrio Eva Perón.

Día Nacional de los Graduados en  Ciencias Económicas

Obedece a que el 2 de junio  fue  la primera sesión del Consulado de Buenos Aires. Su secretario fue Manuel Belgrano, al decir de muchos historiadores, uno de los economistas más lúcidos del país.

Creación del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

En un día como hoy, del año 1945, el gobernador de Formosa Ing. Luís Rosado, creó el Tribunal de cuentas de la provincia.-

Se dispone la construcción del primer edificio municipal.

La ciudad de Formosa tenía apenas seis años cuando se dictó una ordenanza disponiendo la construcción de un salón de uso municipal. Por esos días las autoridades municipales  no tenían  un inmueble en donde reunirse. La  medida adoptada el 2 de junio de 1885 aclaraba que el futuro salón debía ser cedido –también- para reuniones sociales. En los hechos, pasaron varios años para ver concretada esta medida.

2 de Junio de 1817: Se establece por decreto el Colegio de la Unión del Sud, origen del actual Colegio Nacional de Buenos Aires.