Compartir

Santoral: San Bernardino de Siena

Día Mundial de las Abejas

En 2016 se estableció en el sistema de las Naciones Unidas que se conmemoraría cada 20 de mayo el Día Mundial de las Abejas, demanda impulsada por la república de Eslovenia, con el apoyo de Apimondia, la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura. El objetivo de esta petición era llamar la atención acerca de la importante contribución de las abejas a la producción de alimentos y al equilibrio del ecosistema.

20 de Mayo de 1780: Nace en Buenos Aires Bernardino Rivadavia.               En Buenos Aires, un 20 de mayo de 1780, nació Bernardino Rivadavia. Tuvo activa participación en los primeros años de vida independiente de las Provincias Unidas del río de la Plata. Integró, desde distintos puestos, varios gobiernos e, inclusive, fue el primer presidente que registra nuestra historia.

Expedición de Juan Solá

Fontana había concretado, en 1880, una expedición  cruzando el Chaco desde el este al oeste. Un año después, Juan Solá realizó una marcha en sentido inverso. El 20 de mayo de 1881 partió  con setenta hombres desde la localidad de Dragones transitando por el actual territorio formoseño, entre los ríos Bermejo y Pilcomayo.

Nacimiento de Don Emilio Tomás

En Formosa, el 20  de mayo de  1915, nació Emilio Tomás. Políticamente, militó en la UCRI. Fue intendente Municipal de la localidad de Comandante Fontana. Integró como Convencional, la Asamblea Constituyente que otorgó a Formosa la primera Carta Magna. Fue el primer vicegobernador constitucional de Formosa. Debido al imprevisto fallecimiento del Dr. Luis Gutnisky, asumió la Gobernación de la provincia  el 30 de diciembre de 1959. Tras su gobierno trabajó como empleado estatal. El 24 de junio de  1984  Emilio Tomás falleció. Pocos meses antes había recibido los beneficios de la jubilación ordinaria, como Jefe de  Personal del  Ejecutivo Provincial. Fue el primer gobernador de Formosa nacido en la provincia.

Día Mundial de las Abejas: En 2016 se estableció en el sistema de las Naciones Unidas que se conmemoraría cada 20 de mayo el Día Mundial de las Abejas, demanda impulsada por la república de Eslovenia, con el apoyo de Apimondia, la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura. El objetivo de esta petición era llamar la atención acerca de la importante contribución de las abejas a la producción de alimentos y al equilibrio del ecosistema.