• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 19 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Cuantifican en 260 mil terneros que se le está dando valor agregado en Formosa

05/04/2017
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

“Los corrales con una hacienda uniforme en cuanto a la calidad de excelencia”, fue el común denominador de la 36° Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño, la 35º Exposición Regional de Terneros Brangus y la Exposición Regional de Terneros Braford que organizo la Sociedad Rural de Formosa.

El subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García junto al titular de la SRF, Roberto Consolani compartieron con los productores esta tradicional fiesta pecuaria que se desarrollo en el predio ferial de la señera organización ruralista.

El subsecretario destaco que “en los corrales de la señera Sociedad Rural de Formosa se refleja un común denominador en cuanto a la excelencia productiva con la mejor genética, terneros muy buenos, muy buen grado de terminación”, añadiendo en esa misma línea la “incorporación de reproductores donde tenemos terneradas parejas en el grado de presentación”.

Otro dato destacado tuvo que ver con el financiamiento: Uno puesta por los productores a 30 y 60 días, además de la línea crediticia del Banco de Formosa para la consignataria con el subsidio de tasa que hace el gobierno provincial.

“Esto permite a los compradores adquirir terneros de invernada o novillito con plazos de 30, 60 y hasta 90 días con una tasa que está en el orden del 18 al 19% anual. Es decir un estado presente generando las condiciones para que se den muy buenas ventas como ocurrió en los remates de General Belgrano, Pirane y Las Lomitas durante este mes, ya que los precios en promedio de $37 y $38 son muy buenos en este tiempo”

Dijo que unos cuarenta productores han comercializado su hacienda en esta fiesta, subrayando que se aprecia un “avance extraordinario a través de las más de 36 cabañas formoseñas, que además de darse por la incorporación de genética, también obedece al cambio en el sistema de producción”.

“Hemos cambiado lo que sucedía antes donde éramos netamente productores de terneros, a una actualidad donde seis de cada diez teneros están siendo recriados y terminados en la provincia, y gran parte de este proceso se desarrolla en el centro formoseño”, destaco. Aquí cuantifico que “son alrededor de 260 mil terneros y novillitos que se le están dando agregado de valor en Formosa, de los cuales unos 85 mil se encuentran en el centro de la provincia”.

En este logro marco la incidencia de las poco más de 600 mil hectáreas implantadas de pasturas, es decir llegando a más del 10% de la superficie del territorio con la implantación de pasturas.

Consolani

El titular de la SRF, Roberto Consolani, también  pondero el valor que la calidad de la hacienda y en el mismo sentido expuso que la llegada de estos animales a la SRF marca que “ese productor esta blanqueado y tiene sus documentaciones en regla, es decir están en el marco de la legalidad. Y se moviliza muchos recursos, en esta fiesta del orden de los 20 millones de pesos”.

En cuanto a los animales encerrados en los corrales, el subsecretario García cuantifico en poco más de 1800, “poco menor a la prevista inicialmente a partir de las importantes lluvias registradas en varias zonas de la provincia que dificultaron poder traer la hacienda de algunos campos, aunque los cortes de rutas también incidieron”.

Sobre esto último, Consolani fue muy crítico, ya que sostuvo que estos cortes, como “uno de los factores que impidió la llegada de un millar de cabezas. Es una enorme pérdida para el productor agropecuario, para las empresas, para la provincia que recauda más cuando mayores sean las ventas”.

Afirmo que “hubo camiones con animales cargados que debieron volverse porque no podían transitar. Esto no puede ser, la libertad de tránsito es un derecho que tenemos todos los ciudadanos y lamentablemente esto no se está dando y está complicando enormemente a las familias de formoseñas en general y de quienes están vinculados a la ganadería en particular que son muchísimas”.

Dijo que se reunió con otras sociedades rurales para hacer un planteo a la Gendarmería porque son rutas nacionales como la 81, y que esto se solucione definitivamente  porque afecta a la principal actividad productiva de la provincia.

Noticias Relacionadas

La factura que Milei le dejó al país: Hasta 400% de aumento en la luz y una brecha de seis veces entre provincias
ECONOMIA

La factura que Milei le dejó al país: Hasta 400% de aumento en la luz y una brecha de seis veces entre provincias

18/04/2026
Mirassou y Vizcaíno saludaron a las comunidades originarias por su día
EFEMERIDES

Mirassou y Vizcaíno saludaron a las comunidades originarias por su día

18/04/2026
Ramírez: “En Formosa, la cuestión aborigen es de Estado”
EFEMERIDES

Ramírez: “En Formosa, la cuestión aborigen es de Estado”

18/04/2026
Estado presente: Asistencia inmediata en localidades afectadas por las intensas precipitaciones
INTERIOR

Estado presente: Asistencia inmediata en localidades afectadas por las intensas precipitaciones

18/04/2026
Diputados nacionales de Formosa presentarán proyecto de tarifa eléctrica diferencial para el Norte Grande
ECONOMIA

Diputados nacionales de Formosa presentarán proyecto de tarifa eléctrica diferencial para el Norte Grande

18/04/2026
“Debemos darle respuestas a la sociedad”, destacó Samaniego
EDUCACIÓN

“Debemos darle respuestas a la sociedad”, destacó Samaniego

18/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Formosa aprobó un protocolo para actuar ante la presencia de armas en escuelas

    Formosa aprobó un protocolo para actuar ante la presencia de armas en escuelas

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Lanzaron la edición 2026 del Programa “Puente” en Clorinda

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Gremialistas docentes nacionales destacaron el recibimiento del gobernador de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa