• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 19 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Destacado profesional destaco avances científicos en Formosa

05/04/2017
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

“El país tiene mucho para imitar a formosa en materia de salud”

Reconocido profesional resalta los avances científicos de la Provincia en materia de Salud. Hizo referencia a los adelantos generales de la provincia en indicadores sanitarios, con principal referencia a los avances científicos y tecnológicos al servicio de la comunidad.

El Dr. Hugo Di Fiore, reconocido profesional que se desempeño por más de un lustro a cargo de la Unidad de Ginecología Oncológica de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid España, se refirió al Sector Salud de la Provincia de Formosa, resaltando sus importantes avances científicos y tecnológicos que la posicionan como un ejemplo a seguir en otros lugares del territorio nacional.

Al respecto expresaba: “Cuando uno pasa muchos años realizando cirugías tan complejas fuera del país, toma como normal el hecho de contar con equipamiento médico de última generación, quirófanos impecables, y actualización constante de los profesionales que en ellos se desempeñan. Al tomar la decisión de volver sabía de antemano que mucho de ello no iba a encontrar en la mayoría de los centros quirúrgicos, aún en los de Capital Federal. Sin embargo, la provincia de Formosa me ha sorprendido gratamente; he visitado el Hospital de la Madre y el Niño, donde encontré excelentes profesionales muy dedicados a sus pacientes, con una destacable atención y contención humana, ávidos de seguir creciendo; y el Hospital de Alta Complejidad, donde encontré exactamente el mismo nivel de equipamiento al que estaba acostumbrado en España; con enfermeros, instrumentadores, anestesistas y ginecólogos preparados para llevar adelante los procesos quirúrgicos más complejos en el área de la ginecología oncológica, como lo es el abordaje laparoscópico de los cánceres ginecológicos”

Esto es algo de destacar, siguió el profesional, pues “allí vi como esa elevada calidad de atención se ofrece en todas las especialidades médicas, un verdadero centro polivalente de salud que está a la altura de las grandes Instituciones de Europa y desde luego muy por encima de muchos centros de este país, pero con el agregado enorme de que en esta Provincia se ofrece esto a cualquier paciente tenga o no cobertura social, algo que no es un dato menor, por el contrario, es humanitariamente algo a imitar por muchos de los países desarrollados que se olvidan de los pacientes de bajos recursos”, resaltó.

“Cuando esta realidad actual va acompañada de los notables descensos conseguidos por la provincia en los indicadores sanitarios más sensibles como la mortalidad materno infantil, desnutrición infantil y varios otros; y se están desarrollando procedimientos tan complejos como son los trasplantes de órganos, cirugías cardiovasculares, cirugías oncológicas laparoscópicas, encontrándose al mismo tiempo en construcción hospitales con un notable nivel de prestaciones proyectadas y un centro de Medicina Nuclear con el valor agregado de que todo esto estará literalmente al alcance de toda la ciudadanía, queda claro que estamos en presencia de una Provincia donde sus dirigentes políticos: Gobernador, Ministro de Desarrollo Humano, Directores de Hospitales y el Administrador General del HAC se encuentran realmente abocados a ofrecer la mejor medicina existente a los habitantes de este lugar. Realmente es algo a destacar, pero por sobre todo a imitar por gran parte del territorio nacional donde las prioridades han sido otras y no el capital más valioso del ser humano que es su salud. Definitivamente el País tiene mucho que imitar en materia sanitaria de la provincia de Formosa” cerró el profesional.

Por su parte el Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko  agradeció al Dr. Di Fiore por sus gratas palabras y también destacó las cirugías oncológicas por vía laparoscópica que se están llevando a cabo en la institución, en un trabajo multidisciplinario con el Hospital de la Madre y el Niño “Hoy por hoy tenemos la ventaja de realizar cirugías oncológicas a nivel pelviano por vía laparoscópica, esto significa un gran avance y un importante impacto en la sociedad ya que nuestras pacientes se encuentran recibiendo una calidad de prestaciones de estándares internacionales” finalizó.

 

 

Noticias Relacionadas

Se reunió el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente del CEMENURNK
LOCALES

Se reunió el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente del CEMENURNK

18/04/2026
Más de 40 dosis fueron aplicadas en residencias de adultos mayores del interior provincial
INTERIOR

Más de 40 dosis fueron aplicadas en residencias de adultos mayores del interior provincial

18/04/2026
El Gobierno provincial refuerza las acciones contra el dengue en cementerios de la Capital
LOCALES

El Gobierno provincial refuerza las acciones contra el dengue en cementerios de la Capital

18/04/2026
Tres Lagunas: Vacunación antigripal en terreno para proteger a la población de riesgo
INTERIOR

Tres Lagunas: Vacunación antigripal en terreno para proteger a la población de riesgo

17/04/2026
Intercambio y formación: Residentes compartieron una jornada de traumatología en el HAC
LOCALES

Intercambio y formación: Residentes compartieron una jornada de traumatología en el HAC

17/04/2026
Ingeniero Juárez: El centro de salud del barrio Viejo intensifica la vacunación con acciones en terreno y en el efector
INTERIOR

Ingeniero Juárez: El centro de salud del barrio Viejo intensifica la vacunación con acciones en terreno y en el efector

16/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Formosa aprobó un protocolo para actuar ante la presencia de armas en escuelas

    Formosa aprobó un protocolo para actuar ante la presencia de armas en escuelas

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Lanzaron la edición 2026 del Programa “Puente” en Clorinda

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Gremialistas docentes nacionales destacaron el recibimiento del gobernador de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa