• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 6 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El IPP diseña un activo año de capacitaciones a docentes

05/04/2017
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En el seno del Instituto Pedagógico Provincial se viene trabajando de manera activa en todo un programa de capacitaciones docentes, el cual se irá desarrollando a lo largo del año e involucrara a los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial,

Y en ese sentido es que el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla junto al titular del IPP, Orlando Aguirre, estuvieron en el encuentro de capacitadores, quienes en diferentes espacios según el nivel educativo estuvieron trabajando a fin del diseño de las acciones a ejecutar en el 2017.

Justamente Aguirre destaco haber apreciado el “entusiasmo” con que se trabajo en cada espacio en todo lo relativo al alumno en el aula y lo primordial que cada chico estudie no solo para aprobar, sino para aprender que es lo fundamental, además de robustecer técnicas que contribuyan a un trasmitir de conocimientos que conlleve a generar un interés en cada escolar por lo que se enseña.

Aludió a la tarea “fundamental de los capacitadores que son quienes están en contacto permanente con más de mil trescientos directivos y miles de docentes de los diferentes niveles”.

Indico que asistieron alrededor de doscientos capacitadores de los niveles Inicial, Primario y Secundario, además de los de la modalidad Permanente, supervisores, equipos técnicos del Primario y Secundario.

 

En las escuelas

 

Por otra parte, Aguirre expuso que la semana pasada durante tres jornadas el IPP a través de sus funcionarios y equipos de docentes técnicos del programa de Promoción y Progresión Asistida estuvo recorriendo las escuelas primarias de la ciudad capital y de otras zonas del departamento Formosa, desde Gran Guardia, Mojón de Fierro, entre otras pequeñas comunidades.

En cada una de ellas se entrego a directivos y maestros los certificados de aprobación de cursos relacionados a Promoción y Progresión Asistida.

“Estos certificados previamente fueron entregados a la Junta de Clasificación de primaria para que establezca la acreditación del puntaje correspondiente. Es decir que antes de que reciban su certificación ya tenían acreditado ese puntaje en sus legajos, aunque esto también sirve para encontrarnos con los docentes y conversar con ellos”, explico.

Expuso que en su caso en particular pudo dialogar con directivos y docentes de establecimientos de la ciudad e intercambiar opiniones a partir de su experiencia acerca de la manera en que trabajaron durante el ciclo lectivo del año anterior y las expectativas puestas en este periodo pronto a comenza.

“Le comentamos algunas novedades en cuanto a lo proyectado en materia de capacitación docente en el nivel Primario, haciéndole saber que además de matemática y lengua, este año se trabajara en el perfil de ciencias naturales que fue un pedido de los mismos maestros que ahora estamos dando respuesta”, sostuvo,

Destaco el “buen dialogo que se dio en cada encuentro y lo enriquecedor que resultaron, sobre todo porque hablar con el docente que está en el aula deja enseñanzas provechosas, sobre todo por estar a muy poco del inicio de clases”.

 

Noticias Relacionadas

Con gran éxito se llevó a cabo la Copa Robótica “Educabot 2026” en el Polo Científico y Tecnológico
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Con gran éxito se llevó a cabo la Copa Robótica “Educabot 2026” en el Polo Científico y Tecnológico

05/09/2026
Lanzaron el Festival Provincial de la Matemática
EDUCACIÓN

Lanzaron el Festival Provincial de la Matemática

04/09/2026
El gobernador Insfrán se reunió con referentes de FeCES
EDUCACIÓN

El gobernador Insfrán se reunió con referentes de FeCES

03/09/2026
“Primavera Segura-Jóvenes Protagonistas”: La Policía de Formosa brindó información sobre el trabajo que despliega
EDUCACIÓN

“Primavera Segura-Jóvenes Protagonistas”: La Policía de Formosa brindó información sobre el trabajo que despliega

03/09/2026
Estudiantes participaron de la apertura del conversatorio de seguridad
EDUCACIÓN

Estudiantes participaron de la apertura del conversatorio de seguridad

03/09/2026
Se realizó el lanzamiento de la Diplomatura en Gestión de Establecimientos Asistenciales
EDUCACIÓN

Se realizó el lanzamiento de la Diplomatura en Gestión de Establecimientos Asistenciales

03/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Clorinda decretó tres días de duelo por el fallecimiento del histórico dirigente Fermín Caballero

    Clorinda decretó tres días de duelo por el fallecimiento del histórico dirigente Fermín Caballero

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El ministro Atencia encabezó el acto de graduación de los residentes del Hospital Interdistrital Evita

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las fuerzas federales ponderaron la planificación de Formosa y su trabajo en el esquema preventivo ante El Niño

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa