• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 26 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Ibáñez: “Que 21 provincias se reúnan demuestra la gravedad del tema”

08/09/2017
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El ministro de Economía Jorge Ibañez brindó precisiones sobre la reunión que mantuvieron 21 gobernadores para fijar una postura común ante el reclamo planteado por María Eugenia Vidal de llevar adelante una actualización del Fondo del Conurbano, una acción que, para la provincia bonaerense, significaría recuperar de forma retroactiva los últimos 5 años de retención de los fondos coparticipables.

“El hecho de que 21 provincias argentinas de todos los signos políticos se reúnan por el tema, demuestra por sí solo la gravedad, no solo para las provincias sino para los municipios.  Creo que logramos sintetizar en un acuerdo de todos los gobernadores el documento que tiene cuatro puntos” destacó el funcionario que acompañó al gobernador Gildo Insfrán durante el viaje.

Los puntos señalan “ que la pretensión de la provincia de Buenos Aires perjudica gravemente al resto de las provincias y municipios de la Argentina”, además “ Siendo un tema que involucra la relación Nación- provincias su tratamiento debe darse a través del debate entre ambos y el Congreso de la Nación”.

Pidieron también “  Que no tome la Corte ninguna resolución hasta tanto sean escuchadas todas las jurisdicciones y se dé el debate correspondiente en el Congreso”, a la vez que ratifican el diálogo y la búsqueda de soluciones consensuadas, es decir apuntan a una resolución política del conflicto más que a una acordada judicial.

Para Ibáñez, “Es un debate profundo sobre la asignación de fondos ,el gobierno nacional le está otorgando a provincia y ciudad de Buenos Aires más recursos, ATN, obras, recordemos el DNU del año pasado de los 12 mil millones de dólares que fue prácticamente para Capital y provincia de Buenos Aires, en el norte no recibimos un peso. Y también subsidios al gas, electricidad, transporte y otras actividades que tienen como eje también a Buenos Aires. Todo esto los gobernadores ponen sobre la mesa para discutir el fondo, pero el ámbito de discutir una ley es el Congreso, insisten”.

Recordó además que “Los presupuestos vigentes están hechos en base al Presupuesto nacional, base de la macroeconomía, y acá lo más grave es que no es que esperábamos o tenemos menor que una sentencia de la Corte… el temor es a la medida cautelar que pide provincia de Buenos Aires, que se resuelve rápido, y si eso ocurre estamos muy mal”.

“Llamó la atención que el Presidente de la Nación abiertamente haya dicho que le asiste el derecho a Provincia de Buenos Aires, esto es para discutirlo, estamos hablando de la inconstitucionalidad de dos incisos de un artículo. Creemos que hay que abstraerse de la campaña política, poner paños frios, y hacer la discusión amplia como se debe, la que nos debemos desde que está aprobada la nueva constitución” pidió.

Noticias Relacionadas

La quinta edición del Torneo de la Amistad tiene a sus ocho equipos clasificados
DEPORTES

La quinta edición del Torneo de la Amistad tiene a sus ocho equipos clasificados

25/10/2026
Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

25/10/2026
Se detectaron 601 casos de COVID-19 en la provincia
PROVINCIALES

COVID-19: En esta semana fueron reportados tres casos en Formosa

25/10/2026
Reunión organizativa para la 1° Feria Ganadera Paippera en Lugones
PRODUCCIÓN

Reunión organizativa para la 1° Feria Ganadera Paippera en Lugones

25/10/2026
Miers: “Aún con esta nueva ley no hay nada que favorezca, como debe, a las personas con discapacidad en nuestro país”
NACIONALES

Miers: “Aún con esta nueva ley no hay nada que favorezca, como debe, a las personas con discapacidad en nuestro país”

25/10/2026
Octubre Rosa: Formosa realizó 870 mamografías gratuitas a través de los camiones sanitarios
PROVINCIALES

Octubre Rosa: Formosa realizó 870 mamografías gratuitas a través de los camiones sanitarios

24/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El jueves 29 iniciará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Se realizó una compleja cirugía de oído en paciente con preparación para trasplante renal

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa