El Ingeniero Miguel Scribano, Coordinador del programa “Hábitat” que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), comentó acerca de los trabajos en el barrio 1 de Mayo de Clorinda y Lote 3 bis en Capital.
El Instituto Provincial de la Vivienda ejecuta tareas de mejoramiento en el barrio 1 de Mayo de la ciudad Clorinda. Las obras abarcan más de 46 manzanas, una zona de trabajo importante, lo que significa un tercio del total de la populosa barriada.
El ingeniero Scribano, describió el conjunto de tareas que se realizan para brindar a los vecinos una mejor calidad de vida, condiciones de salubridad que permitan una mejor urbanización de toda la zona.
“Está previsto terminar con la red cloacal, que ya se ejecutó en un 80 por ciento”. “Se completa la red de agua potable”. “Trabajos viales: con 5 cuadras de pavimento de hormigón, y 9 cuadras de ripio con cordón cuneta”.
“Se ejecuta un salón de usos múltiples para actividades sociales – recreativas; y una plaza pública nueva que favorecerá a todos los vecinos”.
Además, “se realizarán trabajos de iluminación y reparación de puntos lumínicos”, señaló el Ingeniero aclarando que las tareas iniciaron en febrero del 2017 y siguen a buen ritmo tanto en el 1 de Mayo de Clorinda, como en Capital.
Cabe recordar que las tareas se ejecutan por trabajos conjuntos entre Nación, Provincia y Municipio. Estos emprendimientos aseguran una correcta conducción de desechos y la disminución significativa del riesgo de contacto de la población con los focos de contaminación.