• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 17 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Contundente respaldo al liderazgo político del gobernador Insfrán por parte de intendentes

18/09/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En la mañana de este miércoles 18, el gobernador Gildo Insfrán recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a intendentes de toda la provincia que integran el Consejo Provincial de Municipios, con quienes dialogó sobre la realidad nacional y local.

En la reunión, los intendentes le entregaron al mandatario un documento firmado por todos ellos en el que manifiestan su rechazo a las políticas de desamparo del Gobierno nacional, así como su apoyo al Modelo Formoseño, a la educación y salud pública, la producción, el trabajo y la ejecución de obras públicas para beneficio de la comunidad.

“Como indican allí, estos son pilares para seguir construyendo la provincia que queremos todos los formoseños, donde se reafirma la identidad cultural, los derechos individuales y colectivos en el marco de una comunidad organizada, para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”, subrayó sobre el documento el Gobernador.

En ese contexto, el intendente de El Colorado, Mario Brignole, señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que durante la reunión expresaron además el agradecimiento a Insfrán por las obras públicas realizadas en las distintas localidades, a pesar de la política nacional de recortar fondos para este sector.

“En ninguna de las localidades del interior de nuestra querida provincia se ha parado ninguna obra con financiamiento provincial”,acentuó, al tiempo que la oportunidad fue propicia para ratificar a Insfrán el apoyo, como figura relevante dentro del Justicialismo nacional.

“Lo que quieren de los medios hegemónicos es hacer mella en aquellos que tenemos un pensamiento nacional y popular con inclusión. No lo lograrán, por eso vinimos a decirle al doctor Insfrán que estamos con él, que puede contar con nosotros”, enfatizó.

REUNIÓN CON INTENDENTES

Esta mañana recibí a intendentes de toda la provincia que integran el Consejo Provincial de Municipios, con quienes dialogamos sobre la realidad nacional y provincial.

En la reunión, los intendentes me hicieron entrega de un documento firmado por todos… pic.twitter.com/s2Z7EONcMs

— Gildo Insfrán (@insfran_gildo) September 18, 2024

Al opinar sobre el presidente Javier Milei, consideró que es un “mero teórico académico que tiene confundidos los roles” y recordó que fue elegido presidente, no gobernador y tampoco intendente. En este aspecto, se refirió a los dichos del libertario, quien pidió un ajuste de 60 mil millones de dólares a las provincias, en el marco del nuevo Presupuesto.

También se refirió al encuentro el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, quien dijo que quedó ratificado el apoyo absoluto a la conducción política que lleva adelante Insfrán a través del Modelo Formoseño.

“Vinimos como militantes justicialistas, como funcionarios de este modelo a ponernos a disposición a su conducción y a ofrecernos como soldados de la causa, como se suele decir”, señaló el lagunense, tras señalar que fue momento también de agradecer el acompañamiento que recibe cada localidad por parte del Gobierno provincial.

Del mismo modo se expresó el intendente de Subteniente Perín, Milton Navarrete, quien explicó que durante la reunión entregaron al titular del Poder Ejecutivo Provincial una nota de respaldo firmada por todos los jefes comunales, donde se recalca que “a través de los distintos Municipios estamos trabajando por la comunidad y defendiendo el Modelo Formoseño”.

Dijo que durante la charla que mantuvieron, el Gobernador volvió a llevarles tranquilidad con respecto a la obra pública, que continuará, con fondos provinciales, en cada localidad.

Asimismo, David Báez, jefe comunal de El Espinillo, señaló que “nos vamos reconfortados luego de esta visita que le hicimos al Gobernador” y agregó que durante la reunión se plantearon distintos temas de actualidad tanto nacional, como provincial.

“Siempre hay algo positivo que nos da, ante todo esto que estamos atravesando –remarcó-. Hoy fue un buen encuentro, ratificó su compromiso para con la provincia de Formosa y con cada intendente. Es lo que necesitamos escuchar, porque en esta crisis, tener un Gobernador presente es algo que constantemente agradecemos”.

Cabe señalar que los jefes comunales de Villa Escolar, Celia Robles, y de Clorinda, Manuel Celauro, no pudieron estar presentes en dicho encuentro, no obstante, hicieron llegar su firme acompañamiento al titular del PEP.

Noticias Relacionadas

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas
EDUCACIÓN

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas

16/04/2026
Fuerte respaldo de intendentes del oeste al gobernador Insfrán y el Modelo Formoseño
GILDO INSFRAN

Fuerte respaldo de intendentes del oeste al gobernador Insfrán y el Modelo Formoseño

17/04/2026
Se lanzará la tercera edición del Programa “Puente” para acompañar a estudiantes en su ingreso a la educación superior
EDUCACIÓN

Se lanzará la tercera edición del Programa “Puente” para acompañar a estudiantes en su ingreso a la educación superior

16/04/2026
La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario
LOCALES

La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario

16/04/2026
Cachetazo de la Justicia Federal a Neme: Cuatro veces rechazaron su denuncia contra los aportes al PJ de Formosa
JUSTICIA

Cachetazo de la Justicia Federal a Neme: Cuatro veces rechazaron su denuncia contra los aportes al PJ de Formosa

16/04/2026
Insfrán tomó juramento a Juan Carlos Atencia, el nuevo ministro de Desarrollo Humano
LOCALES

Atencia: “La salud para el Modelo Formoseño es una cuestión de Estado”

16/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las personas de tres a 64 años con factores de riesgo podrán vacunarse contra la gripe desde este miércoles 15

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Atencia: “La salud para el Modelo Formoseño es una cuestión de Estado”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa