• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 19 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Ante reconocimiento nacional, Formosa insistirá con la gestión del Centro de Medicina Nuclear

20/03/2018
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz, sostuvo que Formosa insistirá en las gestiones ante el gobierno nacional para concluir la obra avanzada en un 80%, sobre todo a partir del reconocimiento del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En tal sentido recordó que el acuerdo suscripto entre el Poder Ejecutivo Provincial y la CNEA contemplaba la construcción del edificio y equipamiento del Centro de Medicina Nuclear. Abundo diciendo que “es de público conocimiento que el equipamiento fue adquirido en su totalidad en el año 2015 (por un monto total de U$s 23 millones) encontrándose depositado en el predio del HAC, y lla provincia rindió los fondos correspondientes oportunamente”.
Explico que “los reclamos de Formosa están orientados exclusivamente a la redeterminacion del monto del contrato de la obra civil firmado a principios de 2015 por un monto de $166.384.510,20”.
Clarifico Araoz que “si bien la CNEA transfirió en sucesivas partidas ese monto, el proceso inflacionario afecto el costo inicial de la obra lo que motivo una solicitud de redeterminacion por un monto aproximado de $80 millones. Este es un procedimiento que se aplica usualmente a la obra pública, y que en este caso fue aprobado a fines de 2017”.

“Las presentaciones correspondientes tanto de rendiciones como solicitudes se presentaron ante la contraparte del acuerdo, la CNEA, quien analizo la situación con sus equipos técnicos y elevo las actuaciones con dictamen favorable a la subsecretaria de Energía Nuclear a cargo de Julián Gadano”, indico.
Aquí evoco que “justamente el expediente de elevación de la CNEA es el citado en la pregunta 397 que responde el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Allí se pregunta específicamente cuando se aprobaran las redeterminaciones?, y el funcionario nacional reconoce que lo solicitado se ajusta a los procedimientos licitatorios de obras públicas y que el organismo competente no rechazo lo planteado por Formosa”.
Advirtió Araoz que “desde la provincia no podemos hacernos cargo de los circuitos internos administrativos del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, de todos modos al ser una cuestión de forma, tomamos la palabra del Jefe de Gabinete que se puso a disposición a resolver la situación, por lo que seguiremos gestionando”.
“Sentimos que se anteponen cuestiones de forma sencillas de resolver, postergando la cuestión de fondo que es la salud de habitantes de la región NEA en general y los formoseños en particular”, opino.
Finalizó el secretario afirmando que “se trata de una decisión que se toma en el terreno de la política, donde se resuelve o no asignar recursos para cumplir con el acuerdo suscripto y concluir la obra”.

Noticias Relacionadas

Giménez: “El ajuste no puede recaer sobre las personas con discapacidad”
LOCALES

Residencias socioeducativas: Giménez ratificó los procedimientos de intervención y confirmó una nueva presentación judicial

18/10/2026
Exitosa edición del Bingo Rosa
LOCALES

Exitosa edición del Bingo Rosa

18/10/2026
Insisten en cumplir con las medidas de prevención para evitar que los casos COVID-19 sigan subiendo
LOCALES

COVID-19: Esta semana se registró un solo caso positivo en la provincia

18/10/2026
Con éxito concluyó la quinta edición del concurso literario “Letras del Viento Norte”
CULTURA

Con éxito concluyó la quinta edición del concurso literario “Letras del Viento Norte”

18/10/2026
Formosa es la única provincia que capacita sobre educación digital integral “desde lo sistémico”, destacan
EDUCACIÓN

Formosa es la única provincia que capacita sobre educación digital integral “desde lo sistémico”, destacan

18/10/2026
El Archivo Histórico Provincial celebró un nuevo aniversario
CULTURA

El Archivo Histórico Provincial celebró un nuevo aniversario

18/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • Con un público colmado de jóvenes, Gildo Insfrán encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista

    Con un público colmado de jóvenes, Gildo Insfrán encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Residencias socioeducativas: Giménez ratificó los procedimientos de intervención y confirmó una nueva presentación judicial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Exitosa edición del Bingo Rosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa