• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 19 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Consejos para evitar accidentes domésticos en los más chiquitos

20/03/2018
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El equipo de salud del Hospital de la localidad de Villa Escolar, reunió a las familias y especialmente a las madres para explicar sobre la necesidad de vigilar a los niños para evitar accidentes domésticos, teniendo en cuenta que pueden provocar graves lesiones que afectan a la salud e inclusive causar la muerte.

El desarrollo de esta temática forma parte de otras tantas que apuntan a promover el cuidado de la salud de los más chiquitos, las cuales se suman también a las distintas acciones de prevención de enfermedades.

Durante la jornada fueron puestos a disposición de los vecinos una serie de pautas que deben tenerse en cuenta para evitar episodios que ocurren “principalmente en el hogar y que con frecuencia tienen como víctimas a los más chiquitos”, señalan los pediatras expositores. Añadiendo que por eso “necesitan de la permanente supervisión de los adultos para prevenir que ocurran”.

“Si bien todos los miembros de una familia podemos tener un accidente de este tipo” dijeron a los presentes que “el desconocimiento propio de la corta edad de los niños, los convierte en los más vulnerables a la hora de padecer este tipo de sucesos” que pueden dañar su salud con lesiones que “pueden durar el resto de sus vidas” y hasta muchas veces “tener un desenlace fatal”.

Acerca de los peligros, explicaron que “hasta las cosas que pueden parecer tontas o muy básicas para los adultos, para ellos pueden ser una amenaza”. Al respecto aseguraron que los cuidados se centran especialmente en dos lugares de la casa “el baño y la cocina”, y que en especial hay que prestar atención a la electricidad y los aparatos eléctricos, los recipientes que pueden provocar por ejemplo “ahogamientos, caídas y quemaduras”.

“Una pava o un termo con agua caliente representa un peligro para el chico. También un toma corriente desprotegido, un enchufe suelto; un mueble cerca de una ventana, un piso resbaladizo o con desniveles, un balde repleto de agua donde niños muy pequeños puedan sumergir su cabeza”, puntualizaron. Al tiempo que citaron otros hechos perjudiciales como “las intoxicaciones con venenos,  medicamentos, o cualquier tipo de sustancias tóxicas (lavandina, ácidos, gases) y traumatismos con elementos cortantes y punzantes “como herramientas varias, cuchillos, tijeras y otros similares”.

Para concluir reiteraron que la manera efectiva de prevenir estos episodios es “no quitar los ojos de encima a los niños en todo momento. Ellos necesitan de la vigilancia de los padres durante el día y también en la noche”.

Lactancia y controles 

Se aprovechó el encuentro con las madres para promover en ellas la lactancia materna “como alimentación fundamental y exclusiva que deben recibir los bebés desde su nacimiento y hasta los 6 meses de vida” asegurando que no solo aporte nutrientes indispensables y defensas para su organismo “sino que crea un vínculo estrecho entre el niño y su mamá”.

Para finalizar se recordó la importancia de los controles médicos periódicos “aunque nos parezca que están sanitos y no tengan síntomas porque nos sirven para detectar tempranamente cualquier patología que no se manifieste a simple vista”. Y de la necesidad de suministrarles todas las vacunas gratuitas incluidas en  el calendario vigente “para evitar enfermedades que son prevenibles por medio de las vacunas”.

Noticias Relacionadas

Giménez: “El ajuste no puede recaer sobre las personas con discapacidad”
LOCALES

Residencias socioeducativas: Giménez ratificó los procedimientos de intervención y confirmó una nueva presentación judicial

18/10/2026
Exitosa edición del Bingo Rosa
LOCALES

Exitosa edición del Bingo Rosa

18/10/2026
Insisten en cumplir con las medidas de prevención para evitar que los casos COVID-19 sigan subiendo
LOCALES

COVID-19: Esta semana se registró un solo caso positivo en la provincia

18/10/2026
Formosa es la única provincia que capacita sobre educación digital integral “desde lo sistémico”, destacan
EDUCACIÓN

Formosa es la única provincia que capacita sobre educación digital integral “desde lo sistémico”, destacan

18/10/2026
El ministro Atencia envió una cálida salutación a los graduados de Ciencias Económicas en su día
LOCALES

Formosa advirtió sobre los riesgos de la reforma de la Ley Nacional de Salud Mental impulsada por el Gobierno nacional

17/10/2026
Con un público colmado de jóvenes, Gildo Insfrán encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista
GILDO INSFRAN

Con un público colmado de jóvenes, Gildo Insfrán encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista

17/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • Con un público colmado de jóvenes, Gildo Insfrán encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista

    Con un público colmado de jóvenes, Gildo Insfrán encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Residencias socioeducativas: Giménez ratificó los procedimientos de intervención y confirmó una nueva presentación judicial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Exitosa edición del Bingo Rosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa