• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 19 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

«Gran fiesta de la ganadería» por remate en Laguna Blanca

05/04/2018
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Con la realización del IX Remate de Invernada de la Asociación Civil de Productores Agropecuarios de la Macro Región Subtropical Norte en Laguna Blanca se vivirá una «gran fiesta de la ganadería», que incluirá la salida a la pista de casi 2000 animales y una jornada sobre dinámicas ganaderas.

El subsecretario de Producción Sustentable, el ingeniero Alejandro García, destacó que este jueves 5 se vivirá «una gran fiesta de la ganadería en toda la Comunidad Rural Organizada (CRO) de la Región Subtropical Norte con el remate organizado por la Asociación de Productores Ganaderos de la Macro Región Subtropical Norte, con acompañamiento del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto PAIPPA, el Instituto Universitario de Formosa (UIF) y el Municipio de Laguna Blanca».

Expuso el funcionario de la cartera productiva y ambiental que «se trata del primer remate que se realiza en este año que organiza esta Asociación y ya estamos hablando de nueve anteriores que se hicieron en ese predio».

«La Asociación está formada por más de 100 pequeños productores de la región que nuclea a muchos productores paipperos», subrayó el ingeniero García, informando que saldrán a la venta más de 1600 cabezas de los productores paipperos de este territorio. «Creemos que los precios van a ser muy buenos», resaltó.

Subrayó que «estamos sorprendidos por la calidad genética, la terminación y la preparación de la hacienda» y valoró que «fue una satisfacción ver a los productores paipperos llegando con dos o tres animales en sus carritos. Es algo sorprendente lo que está pasando en la zona porque la gente se dio cuenta lo importante que es la incorporación de la genética y pasturas, al igual que el manejo reproductivo y de lotes».

En ese sentido, marcó la importancia de la comercialización «con un apoyo muy fuerte del Estado provincial, con esta herramienta tan importante que es el financiamiento a través del Fondo Fiduciario Provincial», ponderó.

Noticias Relacionadas

Giménez: “El ajuste no puede recaer sobre las personas con discapacidad”
LOCALES

Residencias socioeducativas: Giménez ratificó los procedimientos de intervención y confirmó una nueva presentación judicial

18/10/2026
Exitosa edición del Bingo Rosa
LOCALES

Exitosa edición del Bingo Rosa

18/10/2026
Insisten en cumplir con las medidas de prevención para evitar que los casos COVID-19 sigan subiendo
LOCALES

COVID-19: Esta semana se registró un solo caso positivo en la provincia

18/10/2026
Formosa es la única provincia que capacita sobre educación digital integral “desde lo sistémico”, destacan
EDUCACIÓN

Formosa es la única provincia que capacita sobre educación digital integral “desde lo sistémico”, destacan

18/10/2026
El Archivo Histórico Provincial celebró un nuevo aniversario
CULTURA

El Archivo Histórico Provincial celebró un nuevo aniversario

18/10/2026
El ministro Atencia envió una cálida salutación a los graduados de Ciencias Económicas en su día
LOCALES

Formosa advirtió sobre los riesgos de la reforma de la Ley Nacional de Salud Mental impulsada por el Gobierno nacional

17/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • Con un público colmado de jóvenes, Gildo Insfrán encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista

    Con un público colmado de jóvenes, Gildo Insfrán encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Residencias socioeducativas: Giménez ratificó los procedimientos de intervención y confirmó una nueva presentación judicial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Exitosa edición del Bingo Rosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa