Como todos los días del año, ininterrumpidamente, este miércoles los múltiples trabajos preventivos contra el mosquito vector de enfermedades como el dengue, la fiebre chikungunya y el zika, que son transmitidas de una persona a otra por la picadura de la hembra del insecto.
La característica principal del Aedes aegypti y por lo cual lo convierte en un riesgo para las personas, está dada por el hábito alimenticio de las hembras. Estas son hematófagas, es decir, se alimentan de sangre humana para poder sobrevivir.
Por ello, es fundamental que los vecinos tomen conciencia de la importancia de mantener sus domicilios alejados de este insecto, y esto se puede lograr trabajando diariamente desde la prevención: limpiando, vaciando, secando y en lo posible eliminando los recipientes que pueden acumular agua, aunque sea en poca cantidad, y que muchas veces tenemos dentro o fuera de las casas sin uso.