• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 7 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Encuentro de Teatro y Literatura “Letras a escena”

16/07/2019
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Desde este miércoles 17 y continuando las sucesivas jornadas de jueves 18 y viernes 19 de julio próximos, se llevará a cabo en nuestra ciudad, y con extensión a la República del Paraguay, el Primer Encuentro de Teatro y Literatura “Letras a escena”, una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, que cuenta con el acompañamiento de instituciones públicas y privadas como la Embajada Argentina en la República del Paraguay, la Universidad Nacional de Formosa, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Formosa, y la Productora Leyenda Contenidos Culturales.

El evento, organizado por el área de teatro de la subsecretaría, con el apoyo de la Dirección de Acción Cultural y el sector de Industrias Culturales, prevé ofrecer a la comunidad formoseña una agenda de obras teatrales, conversatorios y talleres, en el receso invernal, siendo una opción imperdible para jóvenes y adultos que disfrutarán de sus vacaciones en Formosa. La idea de La propuesta es indagar acerca de la literatura como insumo para la dramaturgia, y los mecanismos y sistemas a través de los cuales una obra literaria cobra vida en las artes escénicas, su adaptación o versión. A tal fin, se representarán interesantes propuestas teatrales que han nacido de esta interacción, nutriéndose de las letras, para ser llevadas a escena. Una propuesta que nos lleva desde los cuentos policiales y de terror, pasando por la literatura gauchesca en clave de humor, hasta las letras locales que desembarcaron en el escenario formoseño. No sólo concita el interés por nuestro público teatral, sino también el de teatristas, docentes y estudiantes de teatro y letras, y artistas en general.

La oferta cultural, de alta calidad, cuenta con la siguiente agenda:

Funciones:

Miércoles 17 y Jueves 18 de Julio –  22hs –  Teatro de la Ciudad: CUENTOS PARA POE (Colombia) de Carlos Leyes, Interpretada por Alejandro Londoño, y dirigida por Alberto Sierra Mejía.

Miércoles 17 y Jueves 18 de Julio 20:30hs Centro Cultural Galpón C, Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” AHIJUNA, UN VODEVIL CON TIERRA ADENTRO (CABA) Autor y director: Pablo Bontá, Intérpretes: Gabriel Yeannoteguy y Enrique Iturralde.

Viernes 19 de Julio 20:30 hs – Centro Cultural Galpón C, Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”. Se representará una obra teatral, adaptación de autores formoseños.

La Entrada es Libre y Gratuita, con aporte voluntario y solidario.

Conversatorios, muestras y talleres.

Miércoles 17 de Julio – Centro Cultural Galpón C, Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”

11hs – apertura del encuentro – Inauguración de la Muestra Fotográfica NASCOR del artista colombiano Alejandro Londoño.

Jueves 18 de Julio – Centro Cultural Asociación Española, Moreno 661.

17hs – Conversatorio: “La adaptación de textos literarios al teatro de Formosa». Destacados dramaturgos y directores formoseños.

Viernes 19 de Julio – Centro Cultural Galpón C, Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”

10:00hs.  Conversatorio sobre adaptación y versión de textos literarios al teatro. destacados directores, dramaturgos y escritores. La experiencia en Medellín (Colombia). Shakespeare en el NEA. 

Viernes 19 de Julio – Centro Cultural Asociación Española, Moreno 661.

16hs. – Taller de Actuación y Herramientas para intérpretes (Programa Nacional Escena Argentina) Con PACO GIMENEZ (Córdoba). Continúa Sábado 20 y Domingo 21 de Julio. Sólo para actores y actrices inscriptos en la convocatoria.

Extensión del encuentro: Miércoles 24 de julio 20:00 hs.– Teatro Leopoldo Marechal – Embajada Argentina en la República del Paraguay – Asunción. Función de la obra “Cuentos para Poe”

Noticias Relacionadas

Los parques solares de Pirané y Laguna Blanca ya tienen cronograma de ejecución y consolidan la inversión energética en Formosa
ECONOMIA

Los parques solares de Pirané y Laguna Blanca ya tienen cronograma de ejecución y consolidan la inversión energética en Formosa

06/06/2026
Parola: “Paoltroni va a terminar en el olvido, como los tibios”
NACIONALES

Parola: “Paoltroni va a terminar en el olvido, como los tibios”

06/06/2026
Vera: “Ni siquiera los libertarios acompañan ese pedido delirante de intervención a Formosa”
NACIONALES

Vera: “Ni siquiera los libertarios acompañan ese pedido delirante de intervención a Formosa”

06/06/2026
El Día Mundial del Medio Ambiente se evocó en Laguna Oca
EFEMERIDES

El Día Mundial del Medio Ambiente se evocó en Laguna Oca

06/06/2026
Destacan los “reclamos estratégicos” que realizó Insfrán junto a los gobernadores del Norte Grande ante Santilli
GILDO INSFRAN

Destacan los “reclamos estratégicos” que realizó Insfrán junto a los gobernadores del Norte Grande ante Santilli

06/06/2026
Vizcaíno: “Eligen hablar desde el prejuicio en vez de conocer la realidad de Formosa”
POLITICA

Vizcaíno: “Eligen hablar desde el prejuicio en vez de conocer la realidad de Formosa”

06/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Primer aniversario del Centro Comunitario Nueva Formosa: Un espacio de encuentro, formación y acompañamiento familiar

    Primer aniversario del Centro Comunitario Nueva Formosa: Un espacio de encuentro, formación y acompañamiento familiar

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Trabajadores municipales de toda la provincia emitieron una proclama: “La dignidad de Formosa no se negocia, se defiende”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Vizcaíno: “Eligen hablar desde el prejuicio en vez de conocer la realidad de Formosa”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jun   Ago »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa