• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 21 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Promueven en escolares el consumo de frutas y verduras

13/07/2019
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Niños acompañados por sus familias, participaron de una charla brindada por un equipo de profesionales del hospital de la localidad El Espinillo, en la que se trató la importancia que tiene la alimentación sana para cuidar la salud y prevenir enfermedades de diversos orígenes.

El encuentro educativo tuvo lugar en la escuela primaria –EPEP n° 246- de la localidad espinillense, ubicada en la zona noreste del territorio provincial, a unos 180 km de la capital.

Los escolares de 2do grado, padres, docentes y directivos, se interiorizaron sobre los alimentos fundamentales que deben consumirse diariamente para contribuir a mantener una buena salud en general. Y se hizo hincapié en aquellos que ayudan a reforzar las defensas para evitar las enfermedades respiratorias de frecuente aparición durante los días frescos y fríos de invierno.

Nutricionistas, médicos y enfermeros insistieron en  incorporar dentro de las cuatro comidas del día -desayuno, almuerzo, merienda y cena- “5 porciones de frutas y verduras que pueden estar repartidas a lo largo del día. Al respecto señalaron que son los alimentos indispensables para prevenir enfermedades en todas las edades “principalmente las crónicas diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad, cardiovasculares en general y ciertos tipos de cánceres”.

Asimismo aconsejaron sobre las formas más adecuadas de consumirlas, indicando que preferentemente “es mejor comerlas crudas para conservar todas las vitaminas y otros nutrientes”. Y que es mejor cuando se aprovecha toda la  variedad de colores “porque así nos aseguramos lo incorporación de múltiples nutrientes a nuestro organismo, ya que cada uno está representado por un color diferente”.

Respecto a la prevención de enfermedades respiratorias a través de los alimentos, recomendaron que en esta época de frio “debe acentuarse la buena hidratación y que viene muy bien la preparación de jugos naturales, especialmente de frutas cítricas locales y de estación” ya que se consiguen frescas y a costo más bajo; y que aportan al organismo nutrientes que “fortalecen las vías respiratorias”.

Entre las frutas recomendadas mencionaron: pomelo, naranja y mandarina “que contienen vitamina C, la cual hace que una membrana llamada epitelio en las vías respiratorias se mantenga fuerte. Esto es una barrera para que cualquier virus o bacteria respiratoria se instale en el organismo y cause una afección como gripes, resfríos y otras».

Del mismo modo, se recordó a los presentes que es importante también “vacunarse” para evitar las enfermedades respiratorias comunes del invierno. En tal sentido, se invitó a los que tienen personas de riesgo en su grupo familiar a que acudan al hospital para recibir gratuitamente las tres vacunas de la campaña de Invierno 2019: antigripal, triple bacteriana acelular y antineumocócica.

Noticias Relacionadas

Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca
INTERIOR

Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca

20/09/2026
Borrador automático
GILDO INSFRAN

El Gobierno provincial expuso su programa de actividades a través de las distintas áreas presentes en Laguna Blanca

20/09/2026
Borrador automático
INTERIOR

Una multitud disfrutó de los shows musicales de la Fiesta Nacional del Pomelo

20/09/2026
COVID-19: 80 nuevos casos se reportaron en las últimas 24 horas
PROVINCIALES

COVID-19: Formosa cerró una nueva semana epidemiológica sin casos positivos

20/09/2026
Charla para estudiantes secundarios sobre prevención del suicidio
EDUCACIÓN

Charla para estudiantes secundarios sobre prevención del suicidio

20/09/2026
El Gobernador dio apertura a la XLII Fiesta Nacional del Pomelo
GILDO INSFRAN

El Gobernador dio apertura a la XLII Fiesta Nacional del Pomelo

20/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Se realizó el acto de conmemoración por el 112° aniversario del Hospital Central de Emergencias “Dr. Ramón Carrillo”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador dio apertura a la XLII Fiesta Nacional del Pomelo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jun   Ago »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa