• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 3 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Intervenciones culturales en la ciudad

02/11/2019
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El Subsecretario de Cultura, Prof. Alfredo Jara, comentó acerca de las intervenciones urbanas que se están realizando en conjunto con el Instituto Superior de Arte (ISA) «Oscar A. Albertazzi», e invitó a que este domingo se acerquen a la peatonal a disfrutar del arte, recalcó el trabajo del gobierno provincial en federalizar la educación y adelantó algunas actividades de cara a fin de año.

En distintas partes de la ciudad de formosa y en algunas del territorio provincial, se vienen realizando distintas actividades artísticas, donde se trabaja fuertemente en el proceso de transformación de paradigmas. Según el Subsecretario, esto se debe a que la educación formoseña ha cambiado profundamente estos paradigmas educativos.

Es así que este domingo 3 se va a exponer en la peatonal de la ciudad el trabajo interdisciplinario  que viene realizando el ISA con apoyo de la Subsecretaría de Cultura, se trata de una intervención urbana llena de artística sobre “El mito de la caverna, de Platón”, una metáfora que nos intenta explicar la doble realidad que percibimos.

Solís visita Laguna Blanca con el ENERC NEA

Con respecto a la educación, Jara informó que se trabaja fuertemente en la promoción de carreras terciarias y universitarias. Adelantó que este martes 5 del corriente, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) junto al Diputado Provincial y Vice Gobernador electo, Dr. Eber Solís, visitarán la localidad de Laguna Blanca donde mostrarán la oferta académica de la prestigiosa escuela de cine.

En ese sentido recalcó que la educación en Formosa es federal, y que las casas educativas se acercan al territorio a mostrar su abanico de posibilidades. “El gobierno ha construido una red que da sustentabilidad a las políticas educativas y culturales, posibilita ser consecuente con la premisa del Gobernador, que es que cada formoseño se pueda realizar en el lugar que eligió habitar o vivir”.

Navidad

En un abrir y cerrar de ojos fin de año se avecina, Alfredo Jara comentó que ya se están coordinando acciones para el tiempo navideño como la cantata, las escuelas cantan en navidad, entre otras, siempre “teniendo al pueblo como protagonista”.

Instituto Superior de Arte

El Prof. Sergio Irala, explicó que desde el ISA se desarrollan varias actividades en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, como ser el área de muralistas, plástica, escultores, músicos, teatreros, entre otros; y con respecto a la intervención artística del día domingo en la peatonal mencionó que “es una performance creada desde un proyecto interdisciplinario entre las carreras de música: el profesorado en artes visuales, teatro, tratado desde lo filosófico con esta teoría de Platón”.

Según Irala, el cronograma continúa el jueves 21 del corriente en el Teatro de la Ciudad, donde se va realizar un concierto sinfónico coral, donde además se contará con la presencia de artistas y cantautores formoseños; y el 22 se va celebrar el día de la música.

El profesor destacó el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura y por ende del Ministerio de Cultura y Educación, ya que gracias a este trabajo en conjunto “se pueden sacar los talleres afuera, con la gente”, y para finalizar dijo que “continuaremos con la participación activa en diferentes espacios urbanos de la ciudad, con exposiciones, música y mucho arte”.

Noticias Relacionadas

23° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande: Gobernadores del Norte Grande se reunieron con Santilli
GILDO INSFRAN

23° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande: Gobernadores del Norte Grande se reunieron con Santilli

02/06/2026
Profesionales de Ciencias Económicas celebraron su día con un acto en el Mástil Municipal
EFEMERIDES

Profesionales de Ciencias Económicas celebraron su día con un acto en el Mástil Municipal

02/06/2026
Aráoz aseveró que los Encuentros Corales consolidan “nuestra identidad formoseña”
EDUCACIÓN

Aráoz aseveró que los Encuentros Corales consolidan “nuestra identidad formoseña”

02/06/2026
Abrió la edición 2026 de los Encuentros Corales Escolares
EDUCACIÓN

Abrió la edición 2026 de los Encuentros Corales Escolares

02/06/2026
La DPV continúa ejecutando obras que fortalecen el desarrollo provincial
INTERIOR

La DPV continúa ejecutando obras que fortalecen el desarrollo provincial

01/06/2026
Se realiza el dictado de la Especialización Técnica en Electromedicina
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Se realiza el dictado de la Especialización Técnica en Electromedicina

01/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Un total de 36 residentes de Enfermería presentaron sus trabajos finales de investigación

    Un total de 36 residentes de Enfermería presentaron sus trabajos finales de investigación

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • REFSA informó cortes parciales para los próximos días

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La DPV continúa ejecutando obras que fortalecen el desarrollo provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Oct   Dic »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa