• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 3 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Las Lomitas se prepara para recibir su 105 aniversario

08/11/2019
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

La ciudad de Las Lomitas cumple 105 años de vida el 10 de noviembre y desde el municipio local se viene llevando adelante un intenso programa cultural y social a lo largo de esta última semana, sumado a un festival musical que tendrá lugar por la noche de  este sábado y domingo con artistas locales, nacionales y delegaciones que llegan de México, Ecuador y Bolívia.

“Estamos muy contentos en la víspera de este nuevo aniversario, que nos encuentra con nuevas obras y grandes realizaciones. Con este entusiasmo invitamos a todos los vecinos a ser parte de este festejo tradicional para todos los lomitenses”, dieron a conocer desde la Municipalidad local, a cargo Intendente Atilio Basualdo

Esta localidad referencia del centro-oeste de la provincia recuerda la gesta fundacional ocurrida el 10 de noviembre de 1914. Para ello, todas las actividades son libres y gratuitas y están organizadas por el Municipio con apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa.

Programa

Para concluir la semana de festejos, este sábado 9 se prevén actividades comenzando desde las 18,45 horas, con un acto protocolar y la presencia del gobernador Gildo Insfrán, números artísticos, desfile cívico-militar y de agrupaciones gauchas.

Por la noche, a partir de las 21 horas, tendrá lugar el Gran Festival en el predio de Ruta N° 28 y Av. Curestis, con la actuación de: Delegación Valer Janicua (México), Grupo Musical Samarro (Ecuador), Valer Lágrimas del Pilcomayo (Bolívia); más peñas locales como Mixtura Criolla, Oeste Patria y Tradición, Estirpe Criolla, Los Infernales de Güemes, El Marucho, Escuela de danza Agrupación Cultura y Talento.

Y desde las 00 horas la Serenata a Las Lomitas a cargo de la Orquesta y Coro de Música Popular de la Provincia de Formosa; seguido de artistas locales y nacionales: Guitarreros, Alma Chaqueña, Lázaro Caballero, Pochi Chávez, Piko Frank, Hernán Arias y Tania Torres.

Mientras que para este domingo 10 en el mismo predio de Ruta N° 28 y Av. Curestis, continuarán los números artísticos comenzando desde las 20,30 horas con la presentación en el escenario de artistas y peñas locales.

Previamente, la semana de festejos había comenzado el lunes 4, con una charla abierta a toda la comunidad en el hospital distrital local organizada por el Programa Provincial de Chagas, para de la mano de especialistas brindar información certera sobre la prevención de esta enfermedad.

Luego, el miércoles 6 se presentaron cinco libros que narran la historia de esta ciudad y de la región, con presencia de sus autores en el salón UNCAUS. Y el jueves 7 tuvo lugar el “Canta y Baila la Niñez, Adolescencia, Juventud y Adultos Formoseños 2019”, con diferentes actuaciones en la EPEP N° 356 «América».

Y el viernes 8 se desarrolló el 1er Simposio de Salud Mental en hospital distrital local. Además, se concretaron excursiones al ex predio del Ferrocarril, con interesados en conocer sobre este lugar con larga historia; y por la noche se realizó una lotería familiar seguido de peña folclórica en el Ateneo Parroquial.

Noticias Relacionadas

23° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande: Gobernadores del Norte Grande se reunieron con Santilli
GILDO INSFRAN

23° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande: Gobernadores del Norte Grande se reunieron con Santilli

02/06/2026
Profesionales de Ciencias Económicas celebraron su día con un acto en el Mástil Municipal
EFEMERIDES

Profesionales de Ciencias Económicas celebraron su día con un acto en el Mástil Municipal

02/06/2026
Aráoz aseveró que los Encuentros Corales consolidan “nuestra identidad formoseña”
EDUCACIÓN

Aráoz aseveró que los Encuentros Corales consolidan “nuestra identidad formoseña”

02/06/2026
Abrió la edición 2026 de los Encuentros Corales Escolares
EDUCACIÓN

Abrió la edición 2026 de los Encuentros Corales Escolares

02/06/2026
Formosa participó del Encuentro Federal del Agua convocado por el CFI
MEDIO AMBIENTE

Formosa participó del Encuentro Federal del Agua convocado por el CFI

01/06/2026
La DPV continúa ejecutando obras que fortalecen el desarrollo provincial
INTERIOR

La DPV continúa ejecutando obras que fortalecen el desarrollo provincial

01/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Un total de 36 residentes de Enfermería presentaron sus trabajos finales de investigación

    Un total de 36 residentes de Enfermería presentaron sus trabajos finales de investigación

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • REFSA informó cortes parciales para los próximos días

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La DPV continúa ejecutando obras que fortalecen el desarrollo provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Oct   Dic »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa