El gobierno provincial entregó créditos a empresarios pymes y emprendedores en el orden de los 35 a 40 millones de pesos durante el año 2019, según precisó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza.
El funcionario adelantó que las mismas líneas, con una tasa del 12% volverán a estar disponibles a partir de febrero del año entrante, como herramientas financieras y competitivas para el sector.
Además adelantó que el ministro de Economía, Jorge Ibáñez firmó la renovación necesaria para que también estén disponibles en la provincia de Formosa los créditos de la línea del Consejo Federal de Inversiones.
“Teniendo en cuenta la difícil situación económica de este año 2019, estamos satisfecho porque la gente cumplió, cada línea de crédito tiene su plazo de gracia, algunas de seis meses. La idea era superar el año 2019 para esperar la reactivación del 2020” explicó el funcionario.
Dijo además que “Tenemos todo preparado para reactivar en febrero de 2020 con estas líneas de crédito, con una tasa del 12% una tasa interesante para aquellos montos pequeños de $50 mil hasta $300 mil”.
Para concluir mencionó que seguirán vigentes programas como el Fontex de desarrollo textil y el de la madera de aprovisionamiento de mobiliario escolar y el programa de aberturas para fines sociales, todos ellos generadores de mano de obra local.